Tribunales

Juzgan al pediatra colombiano que presuntamente abusó de niños en el Levante

El pediatra colombiano en una imagen de archivo El pediatra colombiano en una imagen de archivo

El pediatra colombiano en una imagen de archivo / E.P. (Almería)

La Audiencia Provincial acoge este viernes la vista contra C.A.R.L., un pediatra de origen colombiano que presuntamente habría cometido diferentes abusos sexuales a menores de edad en la provincia almeriense, para el que la Fiscalía solicita 37 años de prisión.

La calificación del fiscal recoge que el procesado ejerció como pediatra para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a partir del 10 de marzo de 2008 en varios centros de salud como, entre otros, los de los municipios almerienses de Huércal-Overa, Pulpí y Vera.

Asegura que “aprovechándose de tal condición, establecía confianza con las madres de niños menores que acudían a su consulta como pacientes, en la mayoría de los casos de nacionalidad colombiana como él, consiguiendo su consentimiento para llevarse a sus hijos a pasar una tarde, un rato, un día, un fin de semana... a su domicilio en Aguadulce”, Roquetas de Mar.

De esta forma, supuestamente se hacía “cargo de ellos de manera exclusiva” y una vez en dicha vivienda, junto al que decía ser su hijo, también menor de edad, los besaba en la boca, les realizaba tocamientos, dormía en la misma cama que ellos o se duchaba con los mismos, practicándoles además sexo oral guiado por un “ánimo lúbrico”.

El fiscal relata distintos casos como el supuestamente ocurrido en julio de 2013, cuando en su vivienda C.A.R.L. se tumbó junto a un menor de 9 años en una cama y lo besó, llevándolo en otra ocasión a una habitación en la que intentó tocarle los genitales sin lograrlo al ser rechazado por el niño, repitiendo esta acción otro día en la piscina.

También señala que en 2010 y 2014, cuando otra de las presuntas víctimas tenía 4 y 7 años, respectivamente, aprovechó cuando el pequeño estaba en su domicilio de Aguadulce para pasar el fin de semana para hacerle tocamientos en la ducha, acostarse desnudo con él, besarlo en la boca y hacer que el niño le tocase el pene.

Asimismo, afirma que cuando el hermano del menor anterior tenía entre 8 y 11 años, se lo llevó a su casa "sometiéndolo igualmente en numerosas ocasiones a tocamientos libidinosos cuando se duchaban juntos, acostándose con el menor desnudos, tocándole los genitales y colocándose encima de él, haciendo que el menor le tocara el pene".

Relata otros casos parecidos ocurridos con un menor de 6 años que vivía con él porque su madre había comenzado a trabajar en su vivienda como empleada del hogar; así como con otro de 11 años que pasaba los fines de semana con él pese a estar ingresado en un centro de menores, y con otro de 13 que fue "sometido como el resto de los menores a tocamientos en numerosas ocasiones mientras dormía con el procesado, besándolo en la boca y masturbándolo".

El Ministerio Público considera a C.A.R.L. autor de un total de seis delitos continuados de abusos sexuales, reclamando penas de 24 años por cuatro de ellos, 3 años por uno más y 10 años por el restante.

Además solicita diversas órdenes de alejamiento y la imposición de medidas de libertad vigilada, y el pago de indemnizaciones de 15.000 euros a uno de los menores y 10.000 euros a otros cinco por los daños morales causados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios