Almería

Kilómetros por toda Europa que suman euros a favor de la mujeres mastectomizadas de Almería

  • La iniciativa solidaria de una empresa aportará ayuda económica a la asociación almeriense

Representantes de la empresa de transporte y de la asociación Amama, y la concejal Paola Laynez, junto al camión solidario que recorrerá el continente.

Representantes de la empresa de transporte y de la asociación Amama, y la concejal Paola Laynez, junto al camión solidario que recorrerá el continente.

La concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha agradecido el apoyo que la empresa de transportes ESP Solutions ofrece al colectivo de Mujeres Mastectomizadas de Almería (AMAMA) a través de un ‘camión solidario’ que llevará el nombre de la asociación por toda Europa y cuyos kilómetros recorridos a lo largo de todo un año se traducirán en euros donados a la entidad.

Acompañada por la presidenta de AMAMA, Belinda Pérez, y varios miembros de la asociación, la edil ha puesto en valor la “responsabilidad social” de empresas que, “en estos momentos tan difíciles causados por la COVID, se ponen del lado de las asociaciones y colectivos más pequeños para que puedan seguir ofreciendo apoyo y servicio a sus asociados”. Sobre todo, han coincidido tanto Laynez como el responsable de Marketing y Desarrollo de ESP Solutions, José Ángel García, en que “es momento de ayudar a las asociaciones cuyos fondos se han visto limitados por la imposibilidad de organizar actos benéficos y, por tanto, ven muy reducidos sus ingresos”.

La empresa, radicada en Murcia y con sedes en Madrid y Almería, desarrolla diferentes acciones de responsabilidad social y colabora con distintas asociaciones sin ánimo de lucro, “siempre pequeñas, pero con gran significado social”, señala García, que ha contactado con AMAMA en Almería para “llevar su nombre por toda Europa al imprimirlo en el camión. Un camión que hará más de cien mil kilómetros al año, kilómetros que se traducirán en céntimos de euro para donarlos a esta asociación almeriense”.

Una asociación que ha visto cómo la pandemia acababa con buena parte de sus programas de socialización, por lo que su presidenta, Belinda Pérez, se mostraba “muy agradecida” a la empresa de transporte y su iniciativa solidaria, y también “al Ayuntamiento de Almería y a la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, que siempre está dispuesta a atender y ayudar a A

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios