Almería

'Lavado de cara' al Camino del Calvo, vía de entrada a Campohermoso

  • Los trabajos, con una inversión de 22.000 euros, han consistido en la mejora de glorietas y medianas para aumentar la seguridad

La concejalía de Fomento, Obras Públicas y Distribución Territorial del Ayuntamiento de Níjar ha realizado una serie de actuaciones en el municipio para acondicionar el interior de glorietas y medianas en el Camino del Calvo de Campohermoso, una de las vías de entrada a este núcleo urbano.

Estas obras han consistido en el desbroce del terreno con medios mecánicos y manuales; acondicionamiento del terreno; aplicación de herbicidas; se le ha colocado una base de zahorra artificial color albero; la instalación de una señalización provisional de la obra durante la realización de los trabajos en la carretera; además tambien se ha llevado a cabo la carga y transporte de desbroce y tierras limpias desde lugar de acopio temporal a vertedero autorizado por la Junta de Andalucía.

El presupuesto total de estas actuaciones ascienden a unos 22.000 euros y que ya han finalizado, han permitido dotar a esta vía de una nueva imagen. Según la concejala del área, Tonibel Sánchez, "era necesario realizar esta actuación, ya que el Camino del Calvo es una de las principales vías de comunicación de Campohermoso, que la une con la Autovía del Mediterráneo, por lo que soporta un importante tránsito de vehículos".

La edil nijareña también ha insistido en que con estos trabajos se ha mejorado "notablemente a imagen de esta entrada y salida del pueblo ya que ha quedado muy mejorada, permitiendo, que todos aquellos que nos visiten puedan ver el cambio".

El objetivo del Ayuntamiento de Níjar es seguir trabajando en esta línea para seguir mejorando las infraestructuras de su amplio término municipal en el que hay más de una veintena de pedanías y núcleos de población.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios