DIPUTACIÓN PROVINCIAL

'Lavado de cara' a espacios culturales de nueve municipios

  • Se ubican en Felix, Alboloduy, Balanegra, Macael, Oria, Paterna, Rioja, Taberno y Tahal

La Diputación Provincial de Almería modernizará nueve espacios culturales de nueve municipios de la provincia, después de la adjudicación de los contratos de suministro para la equipación de espacios de uso cultural en Alboloduy, Balanegra, Felix, Macael, Oria, Paterna del Río, Rioja, Taberno y Tahal.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha detallado que se trata de nueve de las 13 actuaciones previstas en el Plan de Equipamiento de Espacios de Uso Cultural y que la inversión prevista es de 133.600 euros. Las obras están financiadas al 85 por ciento por la Diputación de Almería y los ayuntamientos beneficiados deben poner el 15 por ciento restante. La única excepción es la actuación en Macael, cofinanciada al 75/25 por ciento entre la Diputación y el Ayuntamiento, respectivamente.

Las actuaciones contempladas en el Plan de Equipamientos de Uso Cultural de la Diputación de Almería para 2016 se destinarán a edificios polivalentes en Alboloduy y Balanegra, por un importe de 20.000 y 15.000 euros, respectivamente, y a la segunda fase de un local cultural en Felix, tasada en 9.100 euros. También se beneficiarán de este proyecto el Teatro Municipal de Macael, al que se han destinado 10.000 euros, 'El Posito' de Oria, con 20.000 euros de presupuesto, el Edificio Cultural 'Villa del Río', con 6.500 euros, y el Teatro Municipal 'Federico García Lorca' de Rioja, que contempla una inversión de 13.000 euros.

Además, el proyecto equipará la segunda fase de la Sala de Usos Múltiples de Taberno y el Edificio de Usos Múltiples de Tahal. Ambas actuaciones han previsto una inversión de 20.000 euros.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que "gracias a estos contratos de suministro, los municipios que cuentan con salas de uso cultural, van a contar con recursos técnicos, de sonido y/o iluminación que les permita albergar manifestaciones culturales de todo tipo y optar a completar sus programaciones culturales durante todo el año".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios