Almería

Lavado de cara de calles y plazas de varias pedanías del municipio

  • La barriada de Úrcal tendrá en breve plaza nueva gracias al programa de empleo agrario

La concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Huércal Overa continúa realizando trabajos de mejora y acondicionamiento en diversas pedanías del municipio, con cargo al PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario), gracias al cual se permite intervenir en la mejora de acerados, accesos, alumbrado y plazas de las zonas rurales al tiempo que se oferta trabajo a personas desempleadas del municipio.

En concreto, se está actuando en la barriada de Úrcal, donde se está remodelando la plaza. En este espacio se ubicaban los edificios de los antiguos colegios y según ha informado el concejal de Desarrollo Rural, Miguel Pérez, "se ha derribado uno de ellos, que estaba en ruinas, para darle más amplitud a la nueva plaza". Otro de los locales, se adecuará para que pueda ser utilizado por la Asociación de Vecinos como lugar de reunión o para realizar todo tipo de actos.

A continuación, se colocará nuevo pavimento a la vez que se instalará el nuevo mobiliario urbano junto con farolas y árboles, para crear zonas de sombra. Esta actuación que se está realizando en la pedanía de Úrcal está valorada en 45.000 euros y está previsto que finalice en varias semanas.

Por otro lado, en la barriada de Almajalejo, también se está trabajando en la mejora del acerado. En concreto, se está arreglando el suelo de algunas zonas, al tiempo que se llevan a cabo labores de embellecimiento de las mismas. La actuación está valorada en 35.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios