Almería

Hijos de Leyenda, Melocos y David de María, plato fuerte de la Feria

  • Las fiestas del municipio comenzarán el jueves 16 de octubre y se prolongarán hasta el lunes día 20 · Se prevé que miles de visitantes lleguen hasta el pueblo

Poco a poco se van conociendo más detalles para la próxima Feria del municipio de Huércal-Overa, que se celebrará desde el jueves 16 de octubre hasta el lunes día 20. Así, ya se pueden dar los nombres de los artistas musicales que actuarán en la Caseta Municipal las noches de las fiestas. La concejala de Cultura, Rosa Belzunces, ha detallado que las actuaciones serán "el grupo de Rock Hijos de Leyenda para la noche del viernes, el sábado actuarán Melocos y el domingo David de María. Para la noche del jueves se han contratado dos orquestas que pondrán la nota musical en la caseta municipal y para cerrar la feria el lunes, y pensando ya no tanto en los jóvenes, será el turno de Gladys y sus Charros".

Belzunces señala que como vienen siendo habitual en los últimos años las actuaciones se celebrarán por la noche, a las 24:00 horas aproximadamente, en la Caseta Municipal, así todo queda centralizado en el recinto ferial.

A esto hay que sumarle por ejemplo el acto de la lectura del Pregón que se desarrollará el jueves en el Consistorio y que este año corre a cargo de Ana María Martínez Sánchez.

Hay que señalar que cada año el recinto ferial del municipio cambia un poquito para estas fechas. Desde el Ayuntamiento trabajan desde varias concejalías en coordinación para hacer que estas fiestas sean totalmente especiales y del agrado de vecinos y visitantes. Así, hay que destacar que la concejalía de Medio Ambiente junto con la de Obras y Servicios son las encargadas de acondicionar lo que es el recinto en sí, que el pasado año estrenó vallado. La vegetación, agua y las fuentes protagonizan parte de la decoración del recinto ferial, que cambia un poquito cada año. Además, hay que señalar que tanto los árboles como las plantas que se utilizan para la decoración del mismo son luego reutilizados en otros parques públicos.

Por parte del Consistorio se esmeran para que todo esté completo hasta el último detalle. Además, hay que destacar el esfuerzo que hacen trabajadores municipales de limpieza e incluso la plantilla de la Policía Local que ven cómo hay que reforzar sus turnos para que todos los demás disfruten de la Feria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios