Tribunales

Libertad con medidas por maltrato habitual para el detenido en Berja ante el edificio incendiado

Detenido un hombre por amenazas y violencia de género frente al edificio incendiado en Berja.

Detenido un hombre por amenazas y violencia de género frente al edificio incendiado en Berja. / Europa Press (Almería)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja ha decretado libertad provisional con medidas cautelares para F.G.G., el hombre de 36 años investigado por un delito de maltrato habitual y amenazas que fue detenido en la madrugada del martes ante el edificio en el que se produjo un incendio que conllevó el desalojo de una veintena de vecinos en la localidad virgitana.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el titular del juzgado, que asume las competencias en violencia sobre la mujer, ha decretado una orden de alejamiento sobre la víctima, le ha prohibido comunicarse con ella de cualquier modo y le ha impuesto una pulsera magnética de geolocalización ante los hechos que se investigan.

En esta línea, las fuentes han precisado que el atestado elaborado por la Guardia Civil en relación a la actuación realizada no aclara las circunstancias en las que se produjo el incendio en el edificio, lo que aún sigue bajo investigación.

El hombre fue detenido frente al número 24 la calle Gabriel Miró de Berja, donde las llamas que se originaron en el cuadro eléctrico del bloque se propagaron por la entrada y el tiro de escalera del edificio, lo que impidió que los vecinos pudieran volver a sus domicilios. Asimismo, una mujer resultó herida leve por quemaduras.

Desde la Guardia Civil se apuntó que las averiguaciones trataban de esclarecer si existe o no alguna vinculación entre las amenazas "de muerte" vertidas contra la expareja del detenido y el inicio del incendio, que pudo ser provocado y que se declaró sobre las 2,35 horas. Los vecinos, quien indicaron la posible presencia de enganches ilegales, advirtieron además del incendio de un vehículo en las inmediaciones del inmueble.

Según ha trasladado el 112, hasta el lugar se desplazaron los efectivos de Bomberos del Consorcio de Poniente, Guardia Civil, Policía Local, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES y Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios