Tribunales

Libertad provisional para los detenidos por el "narcobloque" de Roquetas de Mar

  • A la espera de juicio tras comparecer ante el Juzgado en funciones de guardia asistidos por un abogado del turno de oficio, tras su arresto por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Libertad provisional para los detenidos por el "narcobloque" de Roquetas de Mar Libertad provisional para los detenidos por el "narcobloque" de Roquetas de Mar

Libertad provisional para los detenidos por el "narcobloque" de Roquetas de Mar

Un juez de Roquetas de Mar (Almería) ha dejado en libertad provisional a P.D.S. y B.S., dos vecinos de 41 y 18 años de este municipio que presuntamente regentaban un "narcobloque" en el que han sido intervenidas 2.420 plantas de marihuana y neutralizados 140 enganches ilegales a la red eléctrica.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que los detenidos quedaron en libertad provisional a la espera de juicio tras comparecer ante el Juzgado en funciones de guardia asistidos por un abogado del turno de oficio, tras su arresto por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Comandancia de Almería informó ayer en una nota de que la operación 'Alfaiz' se dio por finalizada el pasado 3 de junio con estos dos arrestos y la investigación de otras trece personas por usurpación de bien inmueble.

Todo ello después de que los agentes recibiesen numerosa información sobre el fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos que se producían en un edificio de la localidad de Roquetas de Mar, que al parecer se estaba usando en su práctica totalidad para el cultivo de marihuana.

Una vez examinada la información, diseñaron un dispositivo en el que participaron más de 80 agentes de la Comandancia de Almería con el apoyo del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Los agentes registraron diez viviendas en las que se localizaron 2.420 plantas de marihuana, 316 lámparas con reflectores, 336 balastros, 364 bombillas, 30 extractores, 67 ventiladores, 42 equipos de aire acondicionado, tres bombas de agua, tres equipos de osmosis, tres bombas de sulfatar, medidores de ph, humificadores y un equipo de aire acondicionado portátil.

Por todo el edificio se había implementado una compleja instalación eléctrica en la que los técnicos de la compañía neutralizaron hasta 120 enganches ilegales a la red. Asimismo, han sido eliminados 20 enganches ilegales a la red hídrica.

La Comandancia ha destacado que además de la sofisticación de la instalación eléctrica e hídrica, que contaba hasta con un sofisticado sistema de riego por goteo y osmosis, los detenidos habían llevado a cabo la implementación de un sistema musical programado en la creencia de que aumentaría el rendimiento de la plantación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios