Almería

Licencia de obras a Primark, que prevé invertir 6,6 millones en la nueva tienda

Obras del centro comercial.

Obras del centro comercial. / r.g.

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado conceder a la empresa Primark la licencia de obras para el acondicionamiento interior de los espacios que ocupará dentro del Centro Comercial Torrecárdenas.

Se suma así esta firma comercial a la multinacional del bricolaje, Leroy Merlin, quien ya obtuviera el pasado mes de febrero su correspondiente licencia para su instalación en esta superficie comercial proyectada por Bogaris Retail, con una inversión de 1.200 millones de euros, y con una estimación de creación de empleo de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

De acuerdo con la solicitud de la licencia hoy concedida, el proyecto prevé la adecuación de un edificio comercial de planta baja y primera, destinado a la venta de ropa al por menor, ocupando una superficie construida de 6.758,80 metros cuadrados, con espacios destinados para almacén, recepción de mercancías, venta (con sala de exposición, probadores, zona de cajas, atención al cliente y escaparates), zona de personal, (oficinas, cantina, taquillas y de descanso del personal) y zonas auxiliares. El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 6,6 millones de euros, con un plazo previsto de, aproximadamente, 6 meses. El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha expresado su satisfacción ante el hecho de "seguir otorgando las preceptivas y necesarias licencias que permitan la llegada a la nueva superficie comercial de grandes empresas", recordando que, además de Leroy Merlin y ahora Primark, están pendientes de la obtención de licencia otras importantes marcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios