Almería

Licitan por segunda vez el futuro espacio escénico por dos millones

  • La empresa adjudicataria de las obras entró en suspensión de pagos y ahora el Ayuntamiento la saca a concurso de nuevo para que esté lista a finales de 2010

La difícil situación económica que atraviesan algunas empresas constructoras en nuestro país ha hecho eco en el municipio de Vera afectando, en este caso, a una obra que se realiza para el disfrute de los vecinos, como es el edificio de espacios escénicos.

Y es que la constructora a la que se adjudicó la obras tras un concurso, Tiserca, entró en suspensión de pagos, y la obra quedó paralizada ante la imposibilidad de la empresa de continuar con la misma.

Meses más tarde vuelve a salir a licitación en concreto según detalló el primer edil veratense, Félix López "lo hace por un importe de dos millones de euros". Un concurso público que fue aprobado en pleno el pasado 25 de junio y del cual saldrá la empresa que terminará de construir el edificio de espacios escénicos veratense. "Nosotros calculamos que las obras se pueden realizar en catorce meses una vez que se adjudiquen las mismas", detalló López, quien espera que las empresas que se presenten sean empresas "solventes, serias, no vayamos a tropezar dos veces en la misma piedra".

Así, el Alcalde de Vera califica como "una pena que tengamos que esperar para poder disfrutar del disfrute de este edificio, una instalación que es para todos los vecinos y el cual esperamos que sea una realidad cuanto antes, que se puedan finalizar las obras con normalidad y que veratenses y visitantes puedan acudir a los espectáculos que aquí haya lo antes posible".

Ahora hay un plazo de un mes para presentar las ofertas, tras el mismo se abrirán los sobres y se estudiara cuál es la mejor opción, seguro que ahora se mira más que con lupa para que no haya la mínima posibilidad de que vuelva a suceder los mismo.

El anuncio de esta nueva licitación apareció ayer publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPA), en el que se recoge que el mismo se tramitará de forma urgente según lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público y que cuenta con un presupuesto de licitación de 1,79 millones de euros más el consiguiente IVA por lo que el montante resultante son los dos millones anteriormente mencionados.

En el documento publicado en el BOPA se especifica que todas las empresas interesadas en participar en la construcción del nuevo espacio escénico deberán entregar toda la documentación en los próximos cinco días naturales a la publicación del mismo, por lo que el plazo expira el próximo lunes, 20 de julio.

En el citado anuncio, también se especifica que la empresa adjudicataria tiene un límite máximo de mil euros para gastos en anuncios y que se valorará de forma importante aquellas oferatas con mayor porcentaje de baja y aquellas que cuenten con un plazo de ejecución más corto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios