Almería

La primera Liga Educativa de Verano triunfa con 80 participantes

  • Urrácal fue el municipio que inició este programa compuesto por tres ligas

El viernes 29 de julio comenzaron en el municipio de Urrácal las Ligas Educativas de Fútbol Sala organizadas por el Área de Deportes de Diputación, en colaboración con los municipios sede. En la primera liga participaron 4 municipios, Urrácal, Somontín, Suflí y Sierro, con un total de 7 equipos masculinos y 3 equipos femeninos que sumaron 80 niños y niñas entre todos los municipios.

Aunque la cita tiene un carácter más participativo que competitivo, en esta ocasión se entregó un trofeo a cada municipio por parte de la alcaldesa de Urrárcal, Maribel Serrano. Las próximas citas de este primer grupo serán el 9 de agosto de Somotín, el 17 en Sierro y 12 en Suflí.

Esta cita deportiva está destinada a municipios con una población menor a los 1.000 habitantes y a niños y niñas divididos en dos grupos; Pequeños, los que están en edad de primaria y grandes, los que ya están en la ESO. Se calcula que pasarán por Las ligas más de 250 jóvenes que participan en unas jornadas en las que se busca la convivencia y el fomento del espíritu deportivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios