arboleas

Limaria, Rincón y Los García reciben un 'lavado de cara'

  • El Ayuntamiento está acometiendo un profundo plan de mejora y acondicionamiento

El núcleo del Rincón de Arboleas está, en estos momentos, siendo sometido a un íntegro plan de mejora y acondicionamiento. El Ayuntamiento es el encargado de acometer dicha actuación; al igual que lo está haciendo en el resto de barriadas. "El Rincón está tomando color. El proyecto de pueblo que este equipo de Gobierno tiene para Arboleas es un proyecto global, para todo el municipio. Lo único que nos limita es el presupuesto, pero poco a poco vamos a llegar a todos los rincones. Queremos conseguir un estándar de calidad para nuestro pueblo y estamos seguros de que lo lograremos, siempre con vuestro apoyo", ha detallado el alcalde, Cristóbal García.

Las obras acometidas en el Rincón se han desglosado en varias fases de construcción. La instalación de una valla de protección en toda su longitud, la dotación de acerados en un lateral y carril bici en el otro, alumbrado público, la pavimentación de tráfico rodado, así como la elevación de un muro de contención de taludes son algunas de las mejoras realizadas. Proteger a las viviendas que se ubican en esta zona de posibles inundaciones es uno de los objetivos prioritarios de dicha actuación. "Trabajamos cada día para que los ciudadanos tanto de las barriadas como del núcleo urbano dispongan de la mejor prestación y dotación de servicios públicos posible. Estamos muy satisfechos con estos cambios que se están dando en todas y cada una de las zonas de Arboleas, porque de esta forma garantizamos su futuro", ha argumentado el primer edil.

Por otra parte, la entidad local también está llevando a cabo la protección del núcleo urbano de Los García, que se están desarrollando con total normalidad. En un principio, las previsiones contemplan su finalización para este mes de abril. "Desde nuestro punto de vista, estos trabajos son prioritarios para mejorar estas zonas. Los barrios necesitan mejoras que estamos realizando paulatinamente. Nuestro plan de actuaciones ofrece un catálogo de posibilidades que pueden ser ejecutadas con independencia unas de otras, si bien todas ellas están encaminadas a conseguir la rehabilitación y revitalización social, urbanística, física y económica de los diferentes núcleos".

De otro lado, Limaría es otra de las barriadas en la que se está llevando a cabo diversas mejoras y acondicionamientos. En esta ocasión, el Consistorio lo está haciendo con fondos propios; lo que marcará un antes y un después en la consolidación y vertebración de este núcleo urbano. Esta primera fase estará provista de acera peatonal, carril bici en paralelo, plazas de parking, alumbrado público e, igualmente, contará con un circuito para riego de arbolado.

Las actuaciones desarrolladas en las barriadas de Arboleas están auspiciadas por el Ayuntamiento del municipio, que busca con todos sus esfuerzos financiación y las vías disponibles para ejecutar su plan. "Con estas intervenciones se consigue embellecer nuestra localidad y convertirla en un lugar más habitable y sostenible algo, especialmente, valorado por los ciudadanos", ha matizado el alcalde del Ayuntamiento, Cristóbal García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios