Almería

Limpian las principales ramblas de toda la comarca

  • El consistorio nijareño ha realizado labores de desbroce en 17 kilómetros y tiene la intención de llegar hasta los 30

Diecisiete kilómetros de ramblas de pertenecientes a la comarca de Níjar han sido desbrozados y limpiadas. Estos trabajos forman parte de las actuaciones de la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, que lleva cuatro meses realizando diversas actuaciones de limpieza en las principales ramblas del municipio.

Los trabajos se iniciaron con la rambla de Las Agüillas, en Las Negras y han continuado en otras zonas como las dos ramblas que atraviesan la villa de Níjar y la del aljibe de La Higuera, en Campohermoso.

La rambla Artal, eje del campo de Níjar, ha recibido un importante trabajo de desbroce y limpieza, además del acondicionamiento de los caminos que discurren por su lecho, utilizados bastante por los agricultores.

En estos momentos, una de las brigadas de trabajo se encuentra en el Camino de Vera a su paso por el Aljibe Bermejo, donde se realiza un intenso trabajo de limpieza de cunetas y limpieza de desagües, que llegará hasta el Cortijo de La Leche.

También se trabaja esta semana en el cortijo Los Olivos y en la rambla que conduce al cortijo La Pared, ambas hasta la confluencia con la rambla Artal.

Las próximas actuaciones previstas son la carretera que une Pueblo Blanco con Atochares, el barrio de El Motorcillo en Pueblo Blanco y los dos barrancos que rodean Atochares.

Estas labores de limpieza se suspenderán en junio, fecha en la que se inician las fiestas de verano de todas las barriadas del municipio.

"Esperamos que al finalizar esta campaña de limpieza hayamos dejado 30 kilómetros impecables y que duren. Este trabajo repercute directamente en los agricultores", afirma José Requena, concejal de Agricultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios