Contenido Patrocinado

Limpiar el aire que respiras en tu casa es posible con Mitsubishi Electric

Limpiar el aire que respiras en tu casa es posible con Mitsubishi Electric

Limpiar el aire que respiras en tu casa es posible con Mitsubishi Electric

¿Cómo respirar un aire limpio en casa? Tras más de un año llevando mascarilla, nos ha servido para descubrir la importancia de determinados factores que antes pasábamos por alto. Entre ellos, la calidad del aire interior que respiramos. Algo determinante para nuestra salud y que siempre ha quedado en segundo plano, pero que ahora se puede mejorar para cuidar de tu salud y la de los tuyos. Garantizar la calidad del aire interior es poder disfrutar de una mayor calidad de vida.

La solución de Mitsubishi Electric para mejorar la calidad del aire interior: Plasma Quad

Ahora, más que nunca, nos preocupa el aire que respiramos, sobre todo en el interior de nuestra vivienda. Por eso, buscamos las mejores soluciones para garantizar nuestro bienestar y el de todos los que conviven con nosotros.

Para satisfacer esa necesidad, Mitsubishi Electric ha diseñado el sistema de filtrado Plasma Quad. Una solución pensada para hacer que podamos respirar con tranquilidad y libres de cualquier riesgo de contagio. Es capaz de acabar con una gran cantidad de partículas nocivas. Tanto es así, que tiene capacidad para retener partículas de un tamaño 30 veces mejor al grosor de un cabello humano.

Vamos a ahondar un poco más en el funcionamiento de este sistema, como también a estudiar a qué se debe tanta relevancia respecto a la calidad del aire interior. Es una cuestión que ha ido adquiriendo más y más protagonismo con el paso de los años, aunque ha sido desde 2020 cuando se ha disparado por completo. No te preocupes si no lo entiendes, porque aquí vas a saber por qué te interesa tener y respirar un aire limpio en casa y, sobre todo, cuál es la mejor forma para tenerlo.

¿Cómo funciona el sistema de filtrado Plasma Quad?

Plasma Quad es capaz de inhibir el 99,8% de SARS-CoV-2* y neutralizar el 99% de las bacterias en menos de dos horas, así como el 99% de virus en poco más de una hora, dentro de un espacio cerrado. Para ello, funciona como una especie de cortina eléctrica que se encarga de retener las moléculas infecciosas y contaminantes que pueda haber flotando en el entorno. Las atrapa fácilmente y, después, procede simplemente a erradicarlas. Asimismo, y además de combatir los malos olores como el tabaco o los olores de cocina, Plasma Quad también elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen, captura el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5), y elimina malos olores.

Se trata del único sistema de filtrado para aparatos de aire acondicionado avalado por la SEAIC, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología, que certifica que Plasma Quad es capaz de filtrar partículas contaminantes con un 97% de eficacia.

Para conseguir esto, lleva a cabo un proceso de descargas eléctricas. Con un electrodo de plasma, logra generar también ozono y el mismo plasma, así puede hacer que las partículas contaminantes tengan una carga eléctrica que permite su erradicación. ¿Y qué sucede con los microorganismos? De esa parte se encarga el ozono, que los erradicó casi por completo, como hemos visto más arriba. Todo esto es lo que contribuye a mejorar la calidad del aire interior que pasa por el sistema de filtrado Plasma Quad.

Su eficacia está más que comprobada, al igual que su papel a la hora de conseguir que disfrutemos de una mayor calidad de vida gracias al aire que respiramos en el hogar. Sin ir más lejos, Mario Picazo, divulgador científico, meteorólogo reconocido y profesor de la Universidad de California, es uno de los principales promotores de la tecnología de este sistema de filtrado elaborado por Mitsubishi Electric.

Además, ahora gracias al nuevo accesorio Plasma Quad Connect, se puede utilizar la tecnología de filtrado Plasma Quad en toda su gama doméstico, conductos y cassetes, tanto nuevos (de nueva instalación) como para aquellos modelos de la firma con antigüedad inferior a 10 años a través de una sencilla conexión eléctrica. El arma idónea para conseguir un aire interior limpio y cuidar de la salud de todos.

¿Por qué es tan importante tener una buena calidad de aire interior?

Tener un buen aire es bueno para nuestra salud física y mental, y no es una afirmación baladí, es algo que asevera incluso la Agencia Europea del Medio Ambiente. Respirar un aire interior que no se encuentra en las condiciones adecuadas puede provocar serios problemas en el bienestar de cualquiera. Sin ir más lejos, puede ser el detonante de irritación ocular, de problemas respiratorios o incluso de corazón. Es algo que se pasa mucho por alto, pero es realmente dañino.

Afecta incluso al sistema inmunológico. En ocasiones, incluso, puede ser el responsable de hacer que aparezca el asma en las personas o que se desarrolle la diabetes. Para los primeros, además, es un agravante. Una persona que padezca asma puede sufrir crisis respiratorias si está envuelta por un aire de baja calidad, asimismo, su situación puede empeorar y derivar en problemas mucho más graves a la hora de respirar.

Se ha demostrado que la calidad del aire que respiramos afecta incluso a nuestra calidad de sueño o incluso a nuestro humor. Aunque es lógico, dado que los síntomas fisiológicos van de la mano de nuestro estado anímico. Si nos cuesta respirar, no podemos dormir igual, y la falta de sueño al final acaba perjudicando cómo enfocamos y abarcamos nuestro día a día. Todo va entrelazado, lo que hace que mejorar la calidad del aire en casa sea absolutamente imprescindible.

Ya lo era últimamente, sobre todo debido a la situación que todavía estamos viviendo en el mundo entero. No obstante, ha sido precisamente gracias a esto por lo que muchas personas han descubierto lo importante que es cuidar el aire que envuelve a nuestro hogar. Respirar lo mejor no hace más que aportar beneficios a nuestros pulmones, a nuestro cuerpo y, en definitiva, a todo nuestro ser.

 

 (*) En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center)

(**) Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los sistemas de filtrado Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional, sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

(***) La utilización de filtros Plasma Quad, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad, de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).