Almería

Limpieza contra las lluvias

Con el otoño a la vuelta de la esquina, en el Ayuntamiento de El Ejido se han propuesto que las próximas lluvias no supongan problemas para los vecinos y conductores de la localidad. Por ello, desde hace unos días, operarios de la empresa 'Aguas de El Ejido' están procediendo a la limpieza y acondicionamiento de toda la red de imbornales del municipio para garantizar así el correcto drenaje y evacuación del agua.

En concreto, hace un par de semanas que se iniciaron las tareas de mejora de este sistema de drenaje con el levantado de las rejillas y la retirada de hojas secas, arena y tierra acumulada durante el verano. El concejal responsable de Obras Públicas y Mantenimiento, José Andrés Cano, ha explicado que "se trata de importantes trabajos que se acometen todos los años, por estas mismas fechas, con la finalidad de que éstos se encuentren a punto de cara al comienzo de la temporada de lluvias, ya que durante los meses estivales suelen acumular pequeñas brozas, además de piedrecitas y arena que arrastra el viento y que los obstruyen, dificultando la correcta evacuación del agua".

Estas tareas ya se han realizado en tramos como el que discurre entre el Polígono de La Redonda hasta el cruce de Las Norias, en el paseo de Las Lomas y Pampanico, continuando en los próximos días en Balerma y Almerimar. Más adelante, se realizarán en Santa María del Águila, Ejido Norte, Las Norias y San Agustín. Para llevar a cabo estos trabajos, se cuenta con dos equipos compuestos por personal de Aguas de El Ejido y maquinaria específica. Los trabajos han comenzado, precisamente, por las zonas que el Ayuntamiento considera más inundables.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios