Almería

Línea de ayudas a empresas y estudiantes para crear empleo y comprar libros

  • El área de Hacienda va a destinar dos partidas de 100.000 y 20.000 euros para "aliviar la crisis", según el diputado Añez

El Área de Hacienda de Diputación va a realizar dos nuevas convocatorias de subvenciones que, en esta ocasión, tienen como finalidad aliviar las consecuencias de la crisis económica en el ámbito de la empresa y la familia. Estas nuevas convocatorias se suman a la ya puesta en marcha para las haciendas locales, para lo cual se han destinado más de cinco millones de euros de los que podrán beneficiarse los municipios de menos de 20.000 habitantes, cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto al haberse ampliado en 10 días más.

Las convocatorias que José Añez defenderá en junta de gobierno para su aprobación contemplan una partida de 100.000 euros para empresas y 20.000 euros destinados a libros de texto para estudiantes de Segundo de Bachillerato.

En el caso de la primera, la Diputación quiere colaborar económicamente con los Trabajadores Autónomos y Empresas de 15 o menos trabajadores para la contratación de desempleados/as con cargas familiares, financiando el coste de Seguridad Social por contingencias profesionales, con un máximo de 3.000 euros por contratación en cómputo anual. Estas ayudas solo podrán cubrir una contratación por cada solicitante.

Los beneficiarios de estas ayudas serán bien Trabajadores Autónomos o pequeñas Empresas Privadas que realicen su actividad empresarial en un municipio de la provincia de Almería, desde hace al menos tres años y estén al corriente de obligaciones fiscales con Diputación, entre otros requisitos.

Para Añez, con esta ayuda "tratamos de ayudar en aquello que podemos y si a un autónomo o empresa le aliviamos durante un tiempo parte de la carga salarial le será más fácil contratar a una persona que le ayude a ser más productivo y con ello a salir de este bache fortaleciendo su posición".

La segunda convocatoria de subvenciones que promueve el Área de Hacienda tiene por objeto colaborar económicamente con los estudiantes de segundo de bachillerato de municipios de la provincia de Almería, mediante la financiación de libros de texto.

Entre los requisitos se debe residir en cualquier municipio de la provincia y llevar inscrito en el Padrón de habitantes del mismo durante un periodo de al menos de cinco años. Además se deberá estar matriculado en segundo de bachillerato en un centro público de la provincia en el curso 2009-2010 y tener aprobadas la totalidad de las asignaturas del curso anterior.

En este sentido, Añez señala que "tenemos que prepararnos para el inicio del curso y los gastos que ello acarreará en una economía familiar que ya tiene demasiadas tiritas. Por otro lado, es cierto que ponemos un empeño especial en la ayuda escolar e incentivamos al buen estudiante, porque la única salida que tenemos es animar a los jóvenes para que sigan estudiando, tecnificándose y, por qué no, retrasando su incorporación al mercado laboral, ya que tenemos un duro trabajo de recuperación por delante y en el estudio, la formación universitaria ya que tenemos la cantera de innovadores que tienen que tirar de la provincia en el futuro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios