Almería

Liquidado el presupuesto de 2011 con superávit

  • La cuantía asciende a 177.698 euros. La decisión fue hecha pública durante el transcurso de un pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Fiñana aprobó los presupuestos para el año 2012 que ascienden a un total de 3.180.790, 79 euros. Como aspecto más significativo, destaca Alfredo Valdivia alcalde de la localidad, "está el resultado de la liquidación de las cuentas del año 2011, que han arrojado un superávit de 177.698 euros y un ahorro neto de 356.043 euros. En un momento de crisis económica como en el que nos encontramos, poner de manifiesto que, a día de hoy, la hacienda municipal se encuentra saneada, es un logro que el equipo socialista de Fiñana quiere hacer extensivo a todos los vecinos de nuestro pueblo como ejemplo de buena gestión". "A esto hemos de sumar, prosigue el alcalde, que los presupuestos de 2010 se liquidaron también con un superávit importante que ascendió a 132.000 euros".

Lo importante que "se quiere poner de manifiesto y así deseamos que lo sepan nuestros vecinos, explica Alfredo Valdivia, es que con esta buena situación financiera de nuestro Ayuntamiento, para el presente año no se prevé aumentar el endeudamiento con nuevas operaciones de préstamo".

Las inversiones y servicios obligatorios, (los llamados Planes Provinciales) se encuentran garantizadas para los próximos cuatro años en el Plan Cuatrienal de Obras y Servicios de la Diputación, estando prevista la aportación municipal por un importe de 173.160 euros.

"Y en este sentido, prosigue el alcalde, se quiere poner de manifiesto que, disponer de nuestra aportación presupuestaria para los cuatro años 2011 -15, no ha ocurrido en los más de 12 años que llevo al frente del ayuntamiento de Fiñana", lo que va a garantizar "nuestras inversiones de una forma desahogada y sin recurrir a préstamos financieros".

Por otra parte, el capítulo de personal se ajusta a los requerimientos de la Ley de Presupuestos en cuanto a las retribuciones de la plantilla, no estando prevista modificación de la situación actual. Desde el pasado año 2008 comenzó la adopción de las medidas necesarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios