cuevas del almanzora

Llaguno repasa el patrimonio que se recuperó durante su mandato

  • El exalcalde ha publicado un libro donde documenta la adquisición de diez edificios

Del Castillo del Marqués de los Vélez a la Casa de Luis Siret. El que fuera alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio LLaguno, ha presentado su nuevo libro en el que hace un recorrido por diez edificios que fueron adquiridos por el Ayuntamiento cuevano durante su mandato: 'Patrimonio Monumental e Histórico Adquirido por el Ayuntamiento'.La obra que recopila cómo fueron los procesos de municipalización de diez edificios históricos de la localidad, desde el año 1988.

"Es un libro que va dedicado a todos los ciudadanos de Cuevas, pero quizás en especial a los jóvenes que desconocen que los edifios que hoy son públicos no siempre lo han sido", explica el autor. Y es que, como dice en las primeras páginas, "solo lo que conocemos es susceptible de ser amado".

La obra funciona como una guía del patrimonio cuevano, pues de cada uno de los diez edificios que se repasan hay una amplia documentación histórica, sobre el proceso de adquisición por parte del Ayuntamiento y sobre cómo se llevó a cabo su restauración y puesta en valor para el uso público. "Puede funcionar como una obra de consulta, ya que no había nada publicado al respecto, tan solo había documentación en los archivos", explica Llaguno.

El libro es también, en parte, una reivindicación de la labor que llevó a cabo el Consistorio cuevano para la recuperación del patttrimonio y la memoría histórica. "No solo recuperamos edificios, sino que también publicamos una serie de libros de historia y pusimos en valor figuras como la de Luis Siret".

Antonio Llaguno destacó l aimportancia de que, en función de la economía, se siga recuperando nuevo patrimonio pero "sobre todo restaurar el que ya se posee, como la Iglesia Hospital de San Antón, que podría convertirse en una sala de exposiciones".

El antiguo regidor destaca que se siente orgulloso de todo el patrimonio que se adquiriño para el uso público, pero "quizás el más especial y simbólico fue el castillo, ya que los cuevanos vivimos muchos años de espaldas a esa joya que tenemos".

En la presentación del pasado fin de semana, en un lugar muy simbólico, el castillo, participarón el actual regidor, Antonio Fernández o el edil de cultura, Indalecio Modesto. Durante el acto se vendieron más de cien ejemplares del libro publicado por Arráez Editores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios