Almería

Llega a Almería Liight, la app que te premia por usar el transporte público o reciclar

  • ¿Te imaginas que obtuvieras un premio por usar el transporte público?¿O por reciclar?...

La aplicación ha sido presentada por AJUDAL en la Plaza Vieja

La aplicación ha sido presentada por AJUDAL en la Plaza Vieja

Light es una aplicación que quiere premiar la sostenibilidad y promover el reciclaje a través de la consecución de premios, modificando los hábitos de consumo cotidianos del ciudadano hacia una vida sostenible. Esta aplicación surge de un proyecto llamado Light llevado a cabo por dos jóvenes emprendedores muy comprometidos con el medio ambiente. Santiago Jimenez, Cofundador CEO y estudiante de Arquitectura y Carlos Rosety, Cofundador y estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y ADE.

Todo su trabajo se centra en el uso de la tecnología para lograr un planeta sostenible. De esta forma, han desarrollado una aplicación que está funcionando actualmente en otras ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia. La recompensa de todas estas acciones son los Lights, una moneda virtual que se podrá canjear por numerosos productos y servicios en forma de descuentos y premios directos.

Esta novedosa app llega a Almería gracias a la Asociación Juvenil AJUDAL, la cual su directiva forma parte de los “City managers” repartidos por las diferentes ciudades de España. Estarán encargados de incluir la mayoría de contenedores de reciclaje de la ciudad y la difusión de la app entre los jovenes. “Queremos que Almería sea una ciudad sostebible y que cuide el medio ambiente. Traemos esta app a la ciudad para mejorar el reciclaje y el medio ambiente. Desde el Ayuntamiento de la ciudad nos han negado mucha información importante para el desarrollo de la app en la ciudad", expone Antonio Cintas, presidente de AJUDAL.

Los puntos registrados para el reciclaje ya están repartidos en barrios como Loma Cabrera, Los Molinos, Retamar, Los Ángeles y el centro de la ciudad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios