Almería

Localizan más de cien plantas de marihuana y 34 enganches ilegales en un cultivo en Roquetas

  • La operación policial, en colaboración con técnicos de Endesa e Hidralia, también pone al descubierto 31 tomas ilícitas a la red de abastecimiento de agua 

Localizadas más de cien plantas de marihuana y 34 enganches ilegales a la luz en un cultivo en Roquetas

Localizadas más de cien plantas de marihuana y 34 enganches ilegales a la luz en un cultivo en Roquetas

La Guardia Civil de Almería, en colaboración con operarios de Endesa e Hidralia, han localizado 107 plantas de marihuana y han neutralizado 34 enganches ilegales a la red eléctrica y 31 a la red hídrica en un cultivo de Roquetas. Según ha informado en un comunicado, esta actuación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia y que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en zonas de la provincia.

Los agentes iniciaron una investigación y tras su desarrollo inspeccionaron una vivienda en Roquetas de Mar, donde localizaron en la misma un cultivo 'indoor' de marihuana y aprehendieron 107 plantas, tres split y compresores de aire acondiconado, 13 ventiladores, dos extractores, 36 balastros, 36 lámparas de 600 vatios, dos cuadros eléctricos con temporizador, dos filtros de aire y un motor de riego.

En colaboración con técnicos de Endesa e Hidralia durante este operativo se neutralizaron 34 enganches ilegales a la red eléctrica y 31 enganches ilegales a la red hídrica. Así, la Guardia Civil, según ha añadido, esclareció los delitos de cultivo o elaboración de droga, delitos contra la seguridad colectiva, contra el patrimonio y el orden socioeconómico y los delitos de defraudación de fluido eléctrico y análogos. Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos se han puesto disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios