Zonas verdes

"¡Qué descuidado está el barrio!"

  • Los vecinos de Los Ángeles chequean los jardines públicos y exigen mejoras al Ayuntamiento con un dossier de deficiencias y propuestas

Una de las imágenes del dossier. Es la plaza González Gaitán para la que piden árboles y papeleras

Una de las imágenes del dossier. Es la plaza González Gaitán para la que piden árboles y papeleras

Los vecinos de Colonia de los Ángeles han chequeado de manera minuciosa el estado en el que se encuentran sus jardines públicos, con múltiples deficiencias y con el resultado de un extenso dossier que ha sido entregado al Ayuntamiento de Almería junto al ruego de que sean atendidas sus propuestas para la mejora de un total 16 espacios libres.

“¡Qué descuidado está el barrio!” es “una coletilla recurrente en nuestras calles”, que la Asociación de Vecinos La Palmera asegura estar cansada de escuchar, lo que ha motivado la iniciativa de analizar, una por una, las zonas ajardinadas a las que, entre otros aspectos, les falta arbolado y mantenimiento.

“Hasta dieciséis ubicaciones diferentes muestran señales de suciedad y, lo más preocupante, abandono”, explica la Asociación en un comunicado que ha hecho llegar a la prensa junto al dossier que fue entregado con anterioridad al Ayuntamiento.

“Siendo la puerta al paraje natural de La Molineta, las zonas verdes son escasas y mal cuidadas”, por lo que los vecinos del barrio reclaman “una asistencia al Ayuntamiento que se debería dar por entendida; pero que no existe”. Aseguran que se dio conocimiento de estas peticiones al Consistorio el 15 de noviembre del pasado año. Y aún se espera su intervención. “Mientras tanto, sigue creciendo el murmullo generalizado de que en nuestra ciudad existen barrios de primera categoría y barrios de segunda”, lamenta el colectivo vecinal.

Entre las mejoras solicitadas para las distintas ubicaciones del barrio, se incluyen la colocación de barandillas, farolas, arbolado, bancos o papeleras; el aumento de bordillos; el arreglo de los desperfectos; o la replantación de vegetación. “Todo detallado en un informe exhaustivo con dieciséis ubicaciones y sus mejoras necesarias para acondicionar un barrio digno. Al fin y al cabo, es lo que todos nos merecemos”, sentencia la Asociación La Palmera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios