Almería

La Lotería Nacional reparte 300.000 euros en La Aldeílla

  • La administración número 5 de Santa María del Águila vendía el número 84.983, agraciado con el primer premio del sorteo del jueves · 30.000 euros al décimo

Martes y trece, puede sonar a humor si se piensa en el dúo humorístico que durante años ha despertado las risas de millones de españoles o a superstición. Sea como fuere en Santa María del Águila, núcleo ejidense más conocido por los vecinos de la zona como La Aldeílla, esta combinación de día de la semana y número es ya sinónimo de fortuna. La administración número 5, que sita en pleno Bulevar de Santa María del Águila, ha repartido 300.000 euros, premio correspondiente al billete, por ende 30.000 euros al décimo, en el sorteo de la Lotería Nacional que se celebró en la jornada del jueves. Filomena Figueredo, propietaria de la administración, y natural de El Ejido, repartió esa cantidad de dinero a quien adquirió el número 84983, correspondiente al primer premio, el gordo.

Figueredo aseguraba que no podría decir si "vendí el número a una sola persona o a varias. No sé si fue el billete entero o de uno en uno, ni sé cuándo lo vendí porque son tantos números que no me puedo acordar". Aunque sí afirma que el afortunado o afortunados no se han dejado ver por la administración. "Es normal. Lo habitual es que el premiado lleve el décimo directamente al banco o a la delegación de Almería".

En la mañana de ayer, y tras darse a conocer que el primer premio se había repartido en el núcleo ejidense, eran muchos los clientes que se acercaban a adquirí un décimo. Algunos de ellos habituales como Antonio Garzón, que afirmaba entre risas, "qué te voy a decir, pues que he sentido envidia, mucha envidia. Ay, con lo bien que me hubiera venido a mí", y otros que entraban por primera vez a comprar un décimo a esta administración como Antonio López quien señalaba que "yo en cuanto me he enterado he venido a comprar un número a esta administración de lotería. A ver si yo también lo celebro este fin de semana". Por su parte, Filomena Figueredo añadía que "se han acercado muchos clientes que venían preguntándome por el afortunado y otros que me decían cosas como: "me ha faltado un número para que me tocara" ó "ese número estaba al lado del que me llevé yo", cada uno decía algo, y todos han comprobado si su número estaba premiado".

Esta administración lleva abierta desde el año 2011. Once años en los que ha dado tiempo a "repartir muchos premios, la verdad es que hemos repartido otro primero, algún segundo premio y varios del euromillón. Para mí siempre es una satisfacción y más en esta época de crisis. Vivimos momentos en los que a todos nos viene bien que nos toque", añadía. En los últimos años, con la maltrecha economía el número de clientes de las administraciones de lotería es el mismo, si bien el número de décimos adquiridos es menor. "Ahora se compra menos lotería que antes. La gente no tiene tanto dinero y prueba la suerte, pero no se gastan tanto", afirmaba. En cuanto a los números preferidos de los ejidenses siguen siendo los impares, es decir, el 3, 5, 7 y 9. Además, "hay gente a la que le gustan los números "feos" y quienes compran un número determinado siempre, aunque éstos son los menos", aseguraba.

En cuanto al premio especial, correspondiente a la serie 4 y fracción 9, el afortunado se ha embolsado 1.200.000 por décimo, aunque no ha recaído en El Ejido. Al igual que el segundo premio, correspondiente al número 17589, premiado con 60.000 euros el billete . Son múltiples los rituales existentes para atraer la fortuna, y aunque no se sabe si el afortunado o afortunados realizaron alguno, lo que sí es cierto es que nunca olvidarán una fecha como la del jueves 12 de julio ni un número como el 84983, gracias al cual taparán más de un agujero y podrán darse un capricho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios