Almería

Lubrín también tendrá viviendas protegidas

  • El Ayuntamiento y la Empresa Provincial de la Vivienda ya negocian sus construcción

La Empresa Provincial de la Vivienda de la Diputación de Almería se encuentra ultimando los detalles de una nueva promoción de viviendas protegidas en el municipio de Lubrín como ha destacado el diputado de Vivienda, Juan Martínez, que se ha reunido recientemente con el alcalde del municipio, Domingo José Ramos y los vecinos para analizar la situación de los terrenos y el número de demandantes a la hora de comenzar con esta nueva promoción de VPO.

Martínez ha destacado que "de este modo y con este intenso trabajo queda claro que el Gobierno de la Diputación y el de otras administraciones como la Junta de Andalucía y el gobierno central nos estamos volcando en apoyar a las familias para que puedan acceder a una vivienda con medidas concretas y poder así resolver sus problemas del día a día. Por eso, desde la Diputación de Almería nos hemos puesto al servicio del alcalde y de los vecinos de Lubrín para ver las necesidades en este sentido ".

"La sociedad española en general y la almeriense en particular está demandando de las administraciones este tipo de actuaciones, por eso desde la Diputación de Almería trabajamos para solucionar esta problemática", ha señalado el diputado de Vivienda.

El proyecto inicial correspondía a la empresa Pública del Suelo de Andalucía EPSA que la Diputación de Almería ha retomado a partir del convenio suscrito entre ambas partes. Martínez ha detallado que el Consejo de Administración de la EPV ha abierto un plazo de 20 días para que los vecinos interesados hagan un ingreso como reserva de vivienda y a la vez se cerrará la información de varias entidades para asegurar la viabilidad de las subrogaciones de los compradores.

Las viviendas son de régimen especial (70 metros cuadrados) y las cantidades a pagar serían de 3.000 euros de entrada a pagar durante la construcción y luego una cuota hipotecaria de unos 250 euros mensuales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios