Almería

El alcalde Luís Díaz ni afirma ni desmiente su vuelta al PSOE para las municipales

  • Reconoce los contactos con la ejecutiva provincial El partido a nivel local tiene su propia lista y candidato y descarta esta posibilidad

El que fuera candidato del PSOE en las pasadas elecciones municipales y hoy alcalde de Zurgena, Luís Díaz, después de una moción de censura realizada a Francisco Ramos (PP) en el mes de septiembre de 2013, y sin el apoyo de la Ejecutiva local, ahora podría volver al partido socialista.

Al menos esos son los rumores, ya que en las últimas semanas lo sitúan en conversaciones con la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE almeriense, Adela Segura.

Diario de Almería se entrevistaba con Luís Díaz para abordar su futuro político. El edil no niega los contactos, aunque pone "los intereses de los vecinos, de mi pueblo, sobre la de los partidos. He llegado a la alcaldía para resolver problemas y me quedan dos meses para continuar haciéndolo. Lo de otras posibilidades, que habrá que valorar, tiene que ver con los proyectos para mi pueblo y es lo que debo priorizar".

Incluso el alcalde de Zurgena contempla la posibilidad de no presentarse; "entre el 15 y el 20 de abril hay que oficializar las candidaturas, y por ahora se van a presentar 5 listas en Zurgena. Ya veremos si voy en alguna de ellas o en ninguna", asegura Díaz dejando abiertas varias puertas.

Cuando apenas faltan unas semanas para las municipales, en Zurgena se habla de este asunto, sobre todo, teniendo en cuenta que el PSOE local ha presentado ya su propia lista y candidato, José Antonio Martínez García. Una lista y un candidato que según aseguran ya tienen en la Ejecutiva provincial a falta de confirmación. Es más, en el facebook se puede ver una imagen del candidato del PSOE de Zurgena realizándose las fotos para la campaña.

La Secretaria General del PSOE de Zurgena, María José Aliaga, manifiesta desconocer este tipo de reuniones que podrían suponer la vuelta de Díaz para encabezar la lista socialista el 24 de mayo. "Nosotros no contemplamos esa posibilidad, y en su momento expulsamos a Díaz como concejal y a quien le acompañó en la moción de censura, Ana González Morata. A esta edil le abrimos expediente de expulsión como militante".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios