Almería

Luz verde a ampliar el acceso al Convoy desde la Variante Oeste

  • Diputación ha incluido esta obra, junto a la mejora del alumbrado público o un segundo carril bici, dentro de los Planes Provinciales para el año que viene

La Diputación Provincial de Almería va a acometer próximamente en el municipio de Pulpí varias obras de mejora en materia de asfaltado, alumbrado y acerado, correspondientes a las actuaciones recogidas en los Planes Provinciales 2008-2009. Y es que la Diputación ha adjudicado a la empresa Construcciones Nila S.A. un paquete de obras por un importe de 530.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Dentro de estas actuaciones se incluyen grandes proyectos y obras de gran trascendencia para el municipio como son las destinadas al saneamiento y asfaltado en Pilar de Jaravía y Los Campoy. Igualmente se procederá a la ampliación del acceso a la barriada de El Convoy desde la A-350, que es la carretera que une el municipio pulpileño con Huércal Overa.

Entre las obras, también se contempla la colocación de alumbrado público y aceras en determinados puntos del término municipal. De esta manera se trabajará, desde el casco urbano de La Fuente hasta la Residencia de Mayores 'Cortijo Colorao'.

Asimismo, se continuará con las aceras desde la zona de Los Canos hasta la pedanía del Convoy. Dentro de estas obras también se recoge la ejecución de la segunda fase del carril bici, que unirá el núcleo de Pulpí con la barriada del Pozo de la Higuera así como la renovación del alumbrado público en la Urbanización Bellavista, en San Juan de los Terreros.

"La ejecución de estas actuaciones incluyen obras de mucha relevancia en el municipio y además son proyectos muy demandados tanto desde el Ayuntamiento de Pulpí como por parte de todos los vecinos", ha explicado el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí, Luis Cáceres.

Todas estas intervenciones supondrán una inversión total de 530.000 euros con cargo a los Planes Provinciales de 2008-2009.

Por último desde el Ayuntamiento de Pulpí se recuerda que, aún queda pendiente la licitación de otras obras que, valoradas en algo más de 700.000 euros para los años 2.010-2.011, cubrirán esas mejoras en otros barrios y pedanías del término municipal y que vendrán a mejorar la calidad de vida de todos los pulpileños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios