Almería

Luz verde al arreglo de 16 carreteras de las comarcas del Almanzora y el Andarax

  • La institución destinará 61.500 euros para limpiar de vegetación 144 kilómetros de la Red Viaria

La Diputación Provincial de Almería adjudicó ayer en su tradicional Junta de Gobierno el contrato de ejecución de obras para el tratamiento y limpieza de los márgenes en la Red Viaria Provincial en su Zona 1. El Área de Fomento mejorará gracias a este proyecto el estado de las cunetas y arcenes en un total de 144 kilómetros de las carreteras que discurren por la provincia con una inversión total que asciende a 61.500 euros.

Y es que, la abundante vegetación que presentan arcenes, cunetas y taludes suponen un factor desfavorable para la visibilidad en las carreteras, lo que junto a los sinuosos trazados supone un riesgo para la seguridad de los conductores que circulan a diario por las carreteras almerienses. El ámbito de actuación de este proyecto es la Zona 1, por lo que afectará a un total de 16 carreteras provinciales. Las carreteras beneficiarias se engloban en su totalidad en las comarcas del Almanzora y el Andarax.

En concreto, esta actuación articulará una solución eficaz que permita dotar a las carreteras afectadas de una franja de 1,5 metros totalmente despejada de vegetación durante todo el año. Para ello se realizarán dos tratamientos, uno en la época de Otoño y otra durante la Primavera, y si fuera necesario se llevaría a cabo un tercer repaso durante el verano para el control de especies cuya germinación se produzca más entrada la época estival.

Hay que destacar que la empresa Seanto S.L. ha sido la adjudicataria de este contrato por un importe de 61.500 euros, lo que supone una baja del 20% sobre el presupuesto de licitación que fue de 75.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios