Almería

Luz verde a conectar el vertedero de Terdiguera a la futura autovía

  • Facilitará a las empresas del mármol descargar los vertidos tras el colapso del de Fines

La delegada de Obras Públicas, Alejandra Rueda, dio luz verde ayer a la propuesta de la Asociación de Empresarios del Mármol y los alcaldes de Macael, Olula del Río, Albox y Cantoria, para conectar una vía de comunicación desde el vertedero de Terdiguera al futuro ramal de 700 metros de longitud que unirá las instalaciones de la ITV de Albox con el Polígono Terdiguera y el tramo de autovía Finex-Albox. Una obra, ésta última, que contará con una inversión de 600.000 euros y cuyas obras comenzarán en los próximos meses "ya que desde la Consejería de Obras Públicas ya hay consignación presupuestaria".

Este acceso al vertedero de la Terdiguera era una demanda histórica de los empresarios del mármol "que se convertirá en el futuro en una de las zonas de descarga más importantes de la zona", explica la delegada.

Desde la Junta se facilitará la conexión de esta vía al futuro ramal al Consorcio de vertidos del mármol, que se hará cargo de la ejecución de las mismas. Su presidente, Antonio Lucas, señala que "es muy necesaria esta vía ya que el vertedero de Fines ha colmado. Ahora mismo estamos buscando financiación para ejecutar la obra con la Junta o Diputación".

Rueda ha apuntado que "el objetivo es que ambas obras se hagan de forma simultánea para evitar luego demoras".

En este sentido, desde la delegación de Obras Públicas se está a la espera ya de recibir el proyecto de actuación "y partir de ahí, agilizaremos todo el proceso para que pueda ser aprobado con la mayor brevedad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios