tíjola

Luz verde a 4,59 millones de presupuesto con un superávit de 218.000 euros

  • El equipo de gobierno comprará los terrenos de 'Tíjola La Vieja' para proteger el patrimonio arqueológico Habrá más luces LED

El Ayuntamiento de Tíjola celebraba hace unos días un pleno ordinario con dieciséis puntos en el orden del día, entre los que destacaba la aprobación de los Presupuestos para 2016 con los votos a favor de los ediles populares y el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos, y el no de los tres ediles socialistas. Unas cuentas que ascienden a 4.595.000 euros y que reflejan un superávit de 218.000 euros. "Son unos presupuestos en los que seguimos siendo responsables en el gasto , porque por encima de todo este ayuntamiento queremos que siga siendo una administración bien gestionada y solvente" explicaba el alcalde, Mario Padilla, que ha logrado en los últimos años que la deuda viva haya bajado hasta cero, y cuenta con un margen de pago a proveedores de 9 días desde la entrada de las facturas.

El capítulo de inversiones suma proyectos por valor de 537.000 euros, entre los que se encuentra la adquisición de patrimonio, concretamente una partida de 37.000 euros para la compra de 'Tíjola La Vieja'. "El propietario privado está dispuesto a vender los terrenos y queremos comprarlos para proteger el patrimonio arqueológico y la historia de nuestro pueblo" explicaba el primer edil.

También proyecta la sustitución de los cuadros eléctricos del alumbrado público que ya fue sustituido por LED (60.000 euros), la compra de mobiliario urbano (20.000), el proyecto para la iluminación del entorno del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (36.000), o la partida destinada al agua, posibles sondeos o arreglo de averías que suma 25.000 euros.

Sin deuda con entidades financieras y un capítulo de personal que supone cerca del cincuenta por ciento del presupuesto, en torno a dos millones de euros, Padilla insiste en que "son unos presupuestos reales, sin excesos, porque hoy no recibimos grandes subvenciones, pero que nos permiten pagar religiosamente las nóminas y afrontar mejoras en la localidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios