Almería

Luz verde a las 16 primeras casas VPO sitas en el Molino del Lugar

  • Crespo firmó ayer el contrato con Jarquil para dar inicio a las obras de esta promoción

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, y representantes de la Empresa Jarquil Andalucía firmaron ayer el contrato que da pie al inicio de las obras de la primera promoción de Viviendas VPO que ha promovido el Ayuntamiento.

La promoción corresponde al bloque plurifamiliar de 16 viviendas protegidas que se van a construir en el solar municipal que hay en el Molino del Lugar. Se trata de un edificio de cuatro plantas de altura en el que se distribuyan 3 viviendas de dos dormitorios y una de tres por planta con superficies construidas entre 70 y 87 metros y unos precios asequibles, ya que éstos irán desde los 62.000 euros, hasta los 85.000, incluida la plaza de garaje.

Pero esta promoción, también, destaca por el ahorro energético que permite su diseño al aportar éste una ventilación natural cruzada y luz a todas las viviendas, así como la dotación de otros elementos tales como: placas solares térmicas o la colocación de 'aireadores' a los grifos. Estos dos últimos elementos permitirán un ahorro al propietario de hasta un 70% y 40% en el consumo de energía eléctrica y agua respectivamente.

Crespo, se ha mostrado satisfecha ya que "da luz verde a uno de los grandes proyectos que hemos sacado adelante sobre todo si tenemos en cuenta las connotaciones sociales que tiene. Estas casas irán destinadas en un 70% a los jóvenes y un 30% al resto de colectivos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios