Almería

Luz verde al protocolo para que Guardia Civil y Policía protejan a víctimas de violencia de género

La Junta Local de Seguridad de Huércal-Overa, celebrada en la mañana de ayer, aprobó el procedimiento de coordinación y colaboración entre Guardia Civil y Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género. Una medida cuyo objetivo es establecer los criterios básicos que permitan priorizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado existentes en el municipio, para poder de este modo garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

Este es un paso más en esta importante lucha, que se suma precisamente a la adhesión del Ayuntamiento a ese convenio, y al protocolo de actuación que ya había establecido entre fuerzas de seguridad en los casos de violencia doméstica y de género

El Subdelegado del Gobierno Andrés García Lorca, presidió esta Junta y destacó que con la aprobación del mencionado procedimiento, se establecen las competencias y el nivel de participación. Así mismo se prevé también un curso para aprender el manejo de las aplicaciones informáticas que se desarrollará a lo largo del próximo mes".

En la Junta Local de Seguridad se ha contado además, con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández. la teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, representantes de la Corporación Municipal, la Jefa de la Unidad de Violencia Contra la Mujer de la Subdelegación, Concepción Reyes, Policía Local y Guardia Civil del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios