Almería

Luz verde al proyecto de pluviales de la avenida Séneca

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido dio ayer jueves luz verde al proyecto de evacuación de pluviales en el cruce de la avenida Séneca con calle Murgi de El Ejido, siendo éste el paso previo de cara a su licitación y posterior adjudicación. Con estas tareas se pondrá fin a los problemas de inundaciones en las inmediaciones del cementerio ejidense.

El proyecto cuenta con una inversión de 62.000 euros y, a priori, con un plazo de ejecución de algo más de dos meses (una vez que se hayan adjudicado).

El proyecto, según detalla el portavoz municipal, José Francisco Rivera, establece como la colocación de "un sistema de decantador en la parte alta de la rambla que permita la recogida de todos los arrastres de las escorrentías que lleguen a la misma, impidiendo así que éstas lleguen a la zona del cementerio". Con ello, se logrará separar los arrastres y el agua de pluviales será reconducida para su canalización.

Se contempla la construcción de una cuneta de grandes dimensiones, que se erigirá en el lateral del camino. Asimismo, se establece que, una vez alcanzado el cruce, el agua de lluvia será canalizada mediante tubos. De hecho, será en este punto dónde, según el proyecto, se prevé como solución la colocación nuevamente de una cuneta específica para la recogida de pluviales que saque, finalmente, el agua de la zona. Asimismo, y de forma paralela, el proyecto contempla, también, una regeneración del firme que hará posible el cambio de la pendiente que, actualmente, tiene esta calle.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios