Almería

Luz verde para la solicitud de rehabilitación del Barrio de la Cruz

  • El último pleno ha aprobado la petición de esta ayuda para mejorar la situación de las familias

Mejorar las condiciones de habitabilidad de los habitantes del Barrio de la Cruz de Alhama de Almería. Ése es el objetivo que persigue el Programa de Rehabilitación Autonómica que solicitará el Ayuntamiento alhameño, como se aprobó en la última sesión plenaria extraordinaria.

Esta ayuda de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía supondría el 50% de los gastos de la obra, hasta un tope de 30.000 euros, según explica el primer edil de la localidad. Así, el presupuesto para toda Andalucía se ha incrementado este año, superando los 97 millones de euros, de los cuales 12.150.000 euros irán destinados a Almería.

Las familias que deseen ser beneficiarias de las ayudas deberán de cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a ingresos anuales, esto es, que no superen en 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples , que se sitúa en 527 euros mensuales.

Además, las viviendas beneficiadas por estas subvenciones deberán cumplir otros requisitos, como tener una antigüedad superior a los diez años, estar calificadas dentro de ordenación desde el punto de vista urbanístico, presentar unas condiciones suficientes en cuanto a seguridad estructural, y contar con una superficie mínima de 24 metros cuadrados.

"Los vecinos de esta barriada conviven en situación de precariedad absoluta", explica el alcalde, Francisco Guil, "a lo que hay que sumarle que la gran mayoría se encuentran en paro, por lo que los ingresos familiares son escasos o nulos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios