Almería

Luz verde para la gestión de la nueva piscina

  • El último Pleno celebrado adjudicó la empresa que se encargará de la dirección del nuevo espacio cubierto. Además se instalarán salas de gimnasio para practicar distintas especialidades deportivas

La sesión plenaria ordinaria el pasado jueves dio luz verde a la adjudicación de gestión de las instalaciones de la Piscina Cubierta de Adra a la empresa Sport Asistance Andalucía SL.

En este sentido, las propuestas de mejora planteadas por la empresa e incluidas ya en la adjudicación serán la habilitación de la parte subterránea de la instalación de la piscina cubierta, al objeto de que esta albergue las salas de gimnasio (musculación), así como otras para la práctica de spinning o gimnasia de mantenimiento o tonificación.

Asimismo, otra de las mejoras que se contemplan es la dotación de aparcamiento en el solar que hay contiguo del edificio de las instalaciones de la piscina, así como el acceso para discapacitados de los nuevos servicios a establecer y aquellos que puedan ser mejorados más aún de lo que contemplaba el proyecto.

De otra parte, y al margen de la adjudicación, la sesión plenaria, también, aprobó por mayoría el Reglamento de Régimen Interno de dicha instalación deportiva. En él se recoge los derechos y deberes que tendrán los usuarios que acudan esta piscina cubierta y como varían éstos en torno al abono que adquieran. De igual modo, este reglamento contempla normas de comportamiento que tienen que tener a consideración los usuarios en materia de seguridad, higiene y organización interna de la propia piscina. En este sentido, es importante destacar que se establece un tiempo de utilización de todos los servicios y aparatos sobre todo para aquellas horas de mayor afluencia de público.

Por último, el pleno dio luz verde a la tasa de precios para la utilización de todos los servicios que, a partir de enero de 2009, tendrá la Piscina Cubierta de Adra. Se trata de unos precios moderados similares a los existentes en este tipo de instalaciones deportivas que hay en la provincia de Almería. El abono de referencia, el de adulto, es de 36, 50 euros. No obstante, dicho precio se irá reduciendo en tramos de edad hasta llegar a los 20 euros. Asimismo, se contemplan descuentos especiales para mayores de 65 del 15%, discapacitado 30%, para niños y familias numerosas. Independientemente del precio de los abonos los usuarios podrán utilizar la piscina y todos sus servicios de lunes a domingo de 7:00 a 23:00 horas.

Recordar que la piscina cubierta de Adra se ha construido en la zona de Poniente junto al Paseo Marítimo. Se trata de un edificio singular con forma de barco que cuenta, además, con vistas al mar y una amplia terraza que hará las veces de solarium. Sus instalaciones centrales están compuestas por dos grandes vasos de agua: el principal y el de chapoteo o iniciación. El primero de ellos cuenta con unas medidas de 25x1,5 metros y cuenta con seis calles para la práctica de la natación, mientras que el de chapoteo cuenta con 12,5x6 metros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios