Almería

Luz verde a un presupuesto de más de 1,5 millones

  • El pleno aprueba la partida presupuestaria para este año por los votos del PP y con la abstención del PSOE

1.588.968.02 euros será el presupuesto general para 2.010 en el Ayuntamiento de Canjáyar. El mismo se aprobó con los votos favorables del PP y la abstención del grupo socialista votación previsible puesto que en la Comisión Informativa de Hacienda así se habían manifestado ambos grupos.

En el apartado de gastos, el capítulo más sobresalientes del mismo es el de operaciones corrientes que con un montante de algo más de 966.000 euros incluye los gastos de personal, los corrientes en bienes y servicios, los financieros y las transferencias corrientes; también destaca el de inversiones (482.000 euros). En cuanto a ingresos las previsiones destacan las transferencias corrientes, casi 650.000 euros y las transferencias de capital (algo más e 0.5 millones de euros). Asimismo la sesión plenaria aprobó la plantilla de personal compuesta por ocho miembros, incluyendo dos plazas de persona laboral fijo y una de personal laboral de duración determinada.

También fue aprobados por unanimidad la prórroga del contrato de explotación de la pensión municipal, existente desde el año 2.000 y que contempla hasta dos posibles prórrogas por una duración de cinco años cada una. Por otra, la aprobación del reglamento regulador de la administración electrónica en el municipio y cuya dirección será: www.canjayar.es. Y finalmente la adhesión al contrato suscrito entre la Agencia estatal de Administración Tributaria y la Federación estatal de Municipios y Provincias en materia de suministro de información de carácter tributario a las entidades locales. Otro punto tratado fue el dar cuenta de más de un centenar de decretos y resoluciones de Alcaldía como alta y bajas en el padrón, pagos efectuados, concesión de licencias de obras.

En el apartado de ruegos y preguntas el grupo socialista, preguntó por la razón de que permanecieran encendidas toda la semana la farolas de la balsa 'La Pará', el coste que tiene la publicidad del Ayuntamiento en prensa, si ha finalizado el contrato de mantenimiento de jardines. Contestadas las preguntas por el alcalde, Francisco Alonso o por la secretaria, finalizó el pleno canjilón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios