Almería

Luz verde a los presupuestos de 2015 con 3,79 millones

  • La alcaldesa dice que tienen carácter social e inversor para mejorar la calidad de vida de los vecinos

El Ayuntamiento de Viator ha aprobado el Presupuesto Municipal para el año 2.015, con los siete votos a favor del equipo de gobierno del Partido Popular y los votos en contra de la oposición. Las cuentas municipales para el próximo ejercicio ascienden a 3.790.000 euros, lo que supone un aumento de 20.000 euros respecto al ejercicio anterior. El nuevo presupuesto es "serio, riguroso y cumple con la Ley de estabilidad presupuestaria", según ha declarado la alcaldesa de Viator, María del Mar López, quien ha añadido: "Hemos aumentado la partida global como hemos hecho en los últimos años porque queremos seguir mejorando la calidad de vida de todos los viatoreños".

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Yebra, ha informado que el nuevo presupuesto recoge "unas cuestas realistas que el equipo de gobierno hemos diseñado pensando siempre en el bienestar de todas las familias de Viator y que se han elaborado con arreglo a los datos reales". "De nuevo las cuentas para el año próximo se caracterizan por un marcado carácter social, como demuestra la partida destinada a ayuda a la dependencia de 440.000 euros e inversor", ha matizado el edil.

Por áreas la que mayor presupuesto tendrá será es la concejalía de Igualdad y Cooperación Social, que tendrá a su disposición 504.000 euros. Su principal programa la ayuda a domicilio con una inversión de 440.000 euros, el plan concertado con 10.000, la ayuda económica a familias con 15.000 y 20.000 euros se destinarán para actividades culturales, atenciones a la tercera edad y el banco de libros. Le sigue la concejalía de Servicios al Ciudadano, que contará con un presupuesto de 312.000 euros para realizar un amplio programa de mantenimiento y conservación de colegios, del centro de salud, el alumbrado, las vías públicas, sin olvidar los parques y jardines del municipio.

Por otro lado, el área de Empleo y Comercio tendrá a su disposición 159.0000 euros. Entre las partidas destacan la de 15.000 euros que se destinará a la realización de nuevos cursos para trabajadores en activo o parados. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Viator se intenta cubrir la desidia de la Junta de Andalucía a la hora de cumplir con sus obligaciones con los trabajadores. Otra de las partidas importantes es la destinada al Fondo de Colaboración Social con 90.000 euros, que permitirán con la finalidad de contratar a 40 vecinos que estén desempleados. El equipo de gobierno municipal lleva invertido en este programa desde 2011 hasta la fecha un total de 167.000 euros que ha dado trabajo a 69 vecinos.

Para la concejalía de Cultura y Juventud se ha destinado un presupuesto de 204.500 euros, que servirán para la realización de actividades culturales, subvenciones a las asociaciones, y concursos tanto a nivel local como nacional, y para seguir impulsando el futuro Espacio Cultural Adolfo Suarez, sin olvidar invertir en acciones destinadas a los jóvenes, en especial a través de cursos formativos. También se seguirá mejorando las instalaciones y actividades realizadas en el centro Espacio Joven de Viator. El área de Deportes y Educación, por su parte, dispondrá de un presupuesto de 283.000 euros con el que hacer frente al mantenimiento de la Ciudad Deportiva, la piscina Municipal, y la realización de múltiples eventos deportivos, además del programa de subvenciones para los club deportivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios