Almería

Luz verde a las terrazas en la vía pública

  • El Ayuntamiento ha aprobado la orden que permitirá a los hosteleros poner mobiliario en las calles

El Ayuntamiento de Vícar ha aprobado inicialmente la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y estructuras auxiliares, que ha contado con el voto unánime de todos los concejales de la Corporación.

El objetivo de esta ordenanza de nueva implantación es el de permitir a los establecimientos de hostelería la colocaciónde mesas con sus correspondientes sillas en la vía pública. Este mobiliario puede ir acompañado de instalaciones auxiliares, como elementos de delimitación o cobertura.

Dicha regulación de las condiciones de instalación y uso en espacio público permitirá que el empleo de las terrazas quede sometido a la obtención de la licencia municipal correspondiente. Por tanto, quien no obtenga este permiso, tendrá totalmente prohibido la instalación de mobiliario en la zona pública.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se señala que no está permitida la instalación de equipos reproductores musicales, altavoces u otros elementos que produzcan emisiones acústicas de cualquier tipo, al igual que la realización de actuaciones en directo. La colocación de mostradores, quioscos auxiliares, barbacoas, frigoríficos o máquinas exprendedoras y de juegos también queda terminantemente prohibida. Tampoco se podrán apilar mesas y sillas en la vía pública.

Las sanciones por incumplir esta ordenanza oscilan desde 750 euros para las consideradas infracciones leves, hasta los 1.500 de las graves o 3.000 euros de las muy graves. Además, estas últimas pueden acarrear la suspensión de la licencia otorgada.

Esta nueva ordenanza deberá someterse ahora al trámite de exposición pública durante un periodo de 30 días hábiles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Si tras este plazo de tiempo no se presenta ninguna reclamación ni sugerencia, la ordenanza pasará a ser definitiva.

Por tanto, su entrada en vigor no tiene fecha, aunque se cree que todos los trámites finalizarán al acabar el año, pudiendo ser aplicada para el año 2013.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios