Almería

Los Maestros Artesanos quieren más visibilidad y comercialización

  • Han mantenido una reunión en la que han analizado su situación y propuesto iniciativas para mejorarla

"Necesitamos mejorar tanto las ventas como la imagen del sector que está muy castigado por la actual crisis; nosotros no somos ajenos y la sufrimos como el resto de la sociedad. Somos cultura, mantenemos vivas nuestras tradiciones, formamos parte del patrimonio y legado de nuestros antepasados y no podemos permitir que desaparezca" explica el Artesano Mayor Alfarero y miembro del Consejo Andaluz de Turismo, Juan Alfonso Fernández 'El Puntas'.

Entre las propuestas acordadas, y tal y como ya se puede observar en el Museo Etnográfico de Los Puntas en Albox, un entorno único con hornos árabes declarados de interés histórico artístico, sus visitantes podrán ver también la exposición donde se muestran las piezas y productos artesanos y artísticos de toda la comarca.

Los artesanos del mármol han entregado en depósito unas muestras realizadas con diferentes piedras de canteras de la propia comarca del Almanzora y se adquiere el compromiso de dejar un espacio igualmente en los demás talleres artesanos para mostrar la producción de los demás artesanos, ya sean del mármol, alfarería, madera, esparto, forja, miel, conservas o cualquier otro que esté dispuesto a colaborar e intervenir en esta iniciativa.

Entre las conclusiones extraídas en la reunión, también se ha visto la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías y marketing para proyectar las asociaciones de artesanos y mostrar tanto a los socios, como los productos que crean en sus talleres.

Se han propuesto crear una página web en la que aparezcan todos los artesanos del Almanzora con sus productos, que permita dar a conocer su trabajo a nivel internacional e incluso comercializar sus productos a través de Internet. Son algunos de los retos a corto y medio plazo de un sector que lucha por seguir adelante y reclama más apoyos de las diferentes administraciones públicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios