Almería

Magnífico concierto de verano a cargo de la agrupación coral 'Las tres colinas'

  • Esta edición ha estado dedicada a Federico García Lorca, del que se interpretaron varias canciones inspiradas en su obra poética

Los vecinos de la Villa de Gádor han disfrutado de una magnífica velada de concierto a cargo de la Agrupación Coral “Las Tres Colinas”. Las voces de la agrupación coral gadorense, que dirige María del Mar Castilla, estuvieron acompañadas por la rondalla local en este concierto de verano, en el que compartieron escenario con el Coro “Azalea” de San Isidro (Nijar), que ha sido el coro invitado de esta edición.

Este concierto de verano ha estado dedicado a la figura de Federico García Lorca, por lo que en la primera parte de la actuación de la Agrupación Coral “Las Tres Colinas” de Gádor se interpretaron tres temas inspirados en la obra del poeta. Primero cantaron  “Zorongo Gitano”, para luego seguir con  “Romance de la Luna Luna“ y concluir con “Café de Chinitas”, que gustaron mucho al público que desde la céntrica Plaza de la Constitución siguió con gran interés la actuación.

La segunda parte de la actuación de la Agrupación Coral gadorense estuvo centrada en el bolero, interpretándose  temas  muy conocidos como “Luna de Miel”, “Frenesí”, “Reloj” y “Me importas tu”, que también fueron muy aplaudidos por el público.

Por su parte, el coro invitado “Azalea”, de San Isidro (Níjar), que compartió algunos temas con la Agrupación Coral “Las Tres Colinas” de Gádor durante esta velada musical protagonizada por la canción, interpretó “Flor de Azalia”, Mi viejo San Juan” y “Contigo aprendí”. 

Al término de las actuaciones la teniente de Alcalde, Lourdes Ramos, que estuvo acompañada  por la concejal de Cultura, Loli Díaz, tuvo palabras de elogio para las actuaciones de ambos coros, haciéndoles entrega de los diplomas acreditativos de su participación en las actividades del Verano Cultural Gádor 2013.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios