Pulpí

Malú pondrá la voz a las actividades de 'Expláyate 2008'

  • Será el 8 de agosto en Las Salinas, cuando la conocida cantante ofrezca el mejor repertorio de su último disco ‘Gracias'

Un año más, y ya van 18, ha comenzado el mayor programa de actividades culturales y deportivas que se pone en marcha durante los meses de verano en el municipio de Pulpí, ‘Expláyate 2008’. Organizado por las Concejalías de Festejos, Cultura, Deportes y Juventud, ofertará durante julio y agosto una variada oferta de conciertos, talleres, competiciones, torneos y teatro.

Uno de los platos fuertes del mes de julio será la celebración en San Juan de los Terreros del XV Festival Provincial de Bandas de Música, organizado por la Diputación Provincial de Almería, la Federación Andaluza de Bandas de Música y el Ayuntamiento de Pulpí. Este importante evento, que en cada edición visita un punto de la provincia, se desarrollará en dos fines de semana: 17, 18, 19 y 20 de julio y 24, 25, 26 y 27 de julio.

Otra de las novedades de ‘Expláyate’ será la puesta en marcha de un Mercado Medieval, que se instalará también en San Juan de los Terreros, concretamente en el Paseo Marítimo, desde el 29 de julio al 3 de agosto. En él se encuentran puestos que venden madera, barro, artesanía textil, perfumes y también los hay de cuentacuentos o masajeadotes.

Paralelamente a estas citas, durante los días de julio también habrá lugar para el deporte gracias a varios torneos de Fútbol Infantil en Mar Serena; Ping Pong en el Paseo Marítimo; Carrera de Automodelismo en Las Salinas o un Torneo de Petanca.

En el mes de agosto la intensidad de la programación llegará a su punto máximo con el concierto de Malú. Será el 8 de agosto en Las Salinas, cuando la conocida cantante ofrezca el mejor repertorio de su último disco ‘Gracias’. Si bien, a lo largo del próximo mes también harbá cine de verano, actividades deportivas, así como también otro de los grandes eventos gracias a la celebración del II Festival Flamenco ‘Puerta del Litoral Andaluz’, que será el día 9, a las 23:00 horas en el Paseo Marítimo de Terreros. Igualmente, ese mismo escenario acogerá al día siguiente un Encuentro de Cuadrillas.

‘Expláyate 2008’ es uno de los grandes programas culturales y deportivos que se preparan para los meses de verano desde el Ayuntamiento de Pulpí, cuya alcaldesa, María Dolores Muñoz, ha valorado muy positivamente esta edición porque “si esta campaña viene desarrollándose durante tantos años, casi veinte, es claro que se debe a la colaboración y participación de todos. Estoy segura que continuará teniendo el éxito que año tras año tiene. Para ello desde este Ayuntamiento trabajaremos para que así sea”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios