Almería

Mañana comienzan dos cursos que abrirán la puerta del empleo a sus alumnos

  • La Escuela de Formación Profesional de Vícar pone en marcha los cursos de lectoescritura y conductor de carretillas

La Escuela de Formación Profesional Vícar pone en marcha dos nuevos cursos, dentro de su programa de formación continua para trabajadores, autónomos y desempleados. Ambos cursos, de carácter gratuito, se ponen en marcha mañana en las instalaciones que el centro tiene en la calle Pasionaria nº8, dentro del Polígono Industrial del núcleo de población de La Gangosa.

Se trata del curso Perfeccionamiento de lecto-escritura, de carácter presencial y una duración de 80 horas lectivas, que cuenta con siete módulos, y cuyo objetivo es contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las innovaciones que lo faciliten y asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos, así como mejorar los conocimientos sobre lecto-escritura, de manera que los alumnos tomen conciencia de las ventajas y utilidad de ésta como medio de comunicación y de desarrollo personal y profesional.

Igualmente con este curso se pretende formar a los trabajadores para la adquisición de las habilidades transversales necesarias para el desempeño del trabajo en los nuevos marcos culturales del actual sistema productivo. El clausura del curso se hará el 5 de diciembre.

En cuanto al segundo de los cursos, es de Conductor de carretillas, y va destinado al manejo con eficacia y seguridad de la carretilla elevadora, así como realizar el mantenimiento de la misma y el montaje de la unidad y sus componentes, así como formar a los trabajadores para la adquisición de las habilidades transversales necesarias para el desempleo del trabajo en los nuevos marcos culturales del actual sistema productivo, y proporcionando nuevos conocimientos que permitan a los trabajadores una mayor empleabilidad , bien facilitando su promoción o el cambio de actividad u ocupación.

Este curso cuenta con una duración de 20 horas lectivas, por lo que serán solo cinco las jornadas en que se impartan un contenido estructurado en cinco unidades, desde la carretilla elevadora, su manejo y mantenimiento, seguridad laboral y sensibilización ambiental.

Para estos cursos la presentación de solicitudes ha de realizarse en la sede de la Escuela de Formación Profesional Vícar, donde se ofrece también mas información sobre los contenidos del curso,

Los interesados también pueden dirigirse también para solicitar información por vía telefónica, a través del 950 340 703. Los cursos están cofinanciados conjuntamente por UGT Andalucía, Fondo Social Europeo, IFES y Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La formación profesional en Vícar se complementa con la oferta que este curso ha estrenado la Escuela Agraria de Vícar, la cual ha recogido el testigo de la antigua Escuela Agraria Campomar. Un grupo de los que fueron sus profesores decidieron continuar con la labor que aquella venía haciendo hasta que la Junta de Andalucía dejó de subvencionarla porque no admitían mujeres entre sus alumnos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios