Almería

Mañana y el martes se podrá donar sangre en el centro de salud de Puebla de Vícar

La Unidad del Centro de Transfusión del Hospital Torrecárdenas se desplazará la próxima semana, en concreto mañana y el martes, hasta el Centro de Salud de Puebla de Vícar, al objeto de realizar extracciones de sangre a todos aquellas personas que deseen hacer una donación.

Esta visita, realizada en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Almería, forma parte de la campaña 'Almería te necesita' que a lo largo de todo el año se realiza por diversos municipios de la provincia, y que están encontrando una buena respuesta por parte ciudadana. Las extracciones se realizarán, en ambas jornadas, en horario de tarde, comenzando a las 17,30 horas y finalizando a las 21,30 horas.

Los interesados en donar su sangre deben tener entre 18 y 65 años y un peso mínimo de 50 kg. Un médico estará a disposición de los donantes para atender aquellas cuestiones que relacionadas con el estado de salud a la hora de realizar la donación, se planteen.

Desde la Junta Rectora de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre se ha pedido la colaboración del Ayuntamiento, de cara a poder prestar la mayor atención a los donantes, que de forma voluntaria y altruista acudan a donar su sangre para mejorar la salud de enfermos y accidentados.

La visita es la primera de las tres que se incluye en el programa anual que la Hermandad de Donantes de Sangre desarrolla en Vícar y una vez más se espera contar con la solidaridad de los vicarios de cara a este tipo de llamamientos. La participación de donantes en anteriores campañas ha rondado las 200 personas por visita, de las que un 10% correspondieron a personas que donaron por primera vez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios