Almería

La Mancomunidad busca atraer el turismo de congresos a la comarca

  • El nuevo Pabellón de Deportes se construye en unos terrenos que cuentan con 5.000 metros cuadrados

La Mancomunidad de municipios del Levante almeriense continúa pensando en la expansión de la comarca y el futuro de la misma, así además de trabajar en la iniciativa de turismo sostenible, buscan ampliar nuevos horizontes apostando por el turismo de congresos. La estrategia está clara y es que se trata de atraer un nuevo tipo de turismo aprovechando los recursos que tienen la zona.

Desde la Mancomunidad destacan que son varios los factores claves para esta apuesta, "tenemos los hoteles, infraestructuras necesarias buen clima y existen sectores que tienen interés en este áreas, así que cumplimos los requisitos se trata de darnos a conocer dentro del turismo de congresos".

No obstante, no se esperan a lo mejor unos congresos multitudinarios con miles de participantes, pero sí otro de tipo de eventos en los que incluso se buscan lugares que no sean grandes ciudades para que los asistentes puedan tener todo cercano pero disfrutar de un ambiente más relajado y tranquilo.

Así, con este nuevo abanico que se pretende abrir se continúa en la línea de desestacionalizar el turismo en la zona por lo que los hoteles por ejemplo de la costa también se verán beneficiados ya que la ocupación sería también durante el resto del año y no sólo en vacaciones.

Respecto a los lugares para albergar los congresos entre los mismos se puede mencionar además espacios públicos como puede ser el teatro municipal 'Rafael Alberti' que ya ha acogido algunas jornadas y que ha tenido una muy buena valoración por los asistentes, dando así también nuevas oportunidades a este tipo de edificios.

La Mancomunidad continúa trabajando para que el Levante sea conocido no sólo por lo que ya los es, sol y playa, sino por otros muchos atractivos que posee y por los que ya se están conociendo como es el turismo de interior y el cultural al que quiere sumarse el de congresos.

Una iniciativa que se suma a las que ya se llevan a cabo y que siguen desarrollándose durante los próximos meses entre las que se encuentran por ejemplo las visitas de los touroperadores a la zona para conocer in situ los lugares de interés en la comarca o las visitas de periodsitas especializados en turimso que vendrán el próximo mes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios