Almería

La Mancomunidad crece con la incorporación de Lubrín

  • El miércoles se modificarán los estatutos en pleno

La Mancomunidad de Municipios del levante almeriense crece y lo hace con la incorporación al ente supramunicipal del municipio de Lubrín. Una incorporación que está previsto se ratifique el miércoles en pleno en el que se aprobará la modificación de los Estatutos de la Mancomunidad, paso necesario para que esta ampliación sea ya una realidad.

Aunque se tienen que votar en pleno esta modificación para que Lubrín se ratifique como miembro de la Mancomunidad todo hace pensar que será una decisión apoyada por unanimidad de los representantes de los municipios miembros en la Mancomunidad, ya que el tema ya se ha explicado a los mismos y se ha detallado ese deseo de Lubrín de formar parte de este ente.

Así, una vez que se apruebe esa modificación la Mancomunidad de municipios del Levante estará formada por catorce municipios que se beneficiarán de distintas acciones conjuntas y de subvenciones y proyectos para los mismos.

No obstante, hay que resaltar que Lubrín no se incluirá en los Planes que ya están siendo ejecutados como es el caso del Plan de Dinamización Turística o del Plan Turístico puesto que estos ya llevan tiempo ejecutandose y la financiación fue destinada para los trece miembros que había en el momento.

Sin embargo, tal y como señalan desde la Mancomunidad, el municipio de Lubrín "será incluido de inmediato en todos nuestros proyectos futuros por lo que podrá ver en bereve como sus recursos se potencian y cómo se trabaja también en el término municipal al igual que se está haciendo en el resto de los pueblos que forman la Mancomunidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios