Almería

La Mancomunidad estudia hermanarse con la zona del Estuario de Gironde

  • Es una propuesta de Izquierda Unida para lograr oportunidades laborales

La crisis económica y las necesidades de muchas familias de la comarca del Almanzora que han visto como en los últimos tiempos han perdido su empleo y con ello los ingresos necesarios para hacer frente al día a día, y las buenas relaciones entre la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y las Asambleas de Izquierda Unida de la comarca, que en los últimos tiempos se implican aún más en la realidad del norte de la provincia, podría hacer posible que próximamente pueden llevarse a cabo visitas de nuevos turistas a los pueblos del Almanzora o que los vecinos de esta zona tengan una posición preferencial, a la hora de acceder a contratos temporales para ir a trabajar en la vendimia o la cosecha de espárragos en el suroeste francés.

La coordinadora comarcal de Izquierda Unida, Catherine Pinaud, junto a Francisco Corral, miembro de la asamblea de Tíjola, entregaban la pasada semana al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas, un "Proyecto de Hermanamiento entre la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora y la Mancomunidad del Estuario de Gironde, Francia".

El proyecto, contempla la posibilidad de que los 26 municipios de esta comarca almeriense, puedan unirse a los 11 pueblos del suroeste francés, para realizar intercambios que van desde el turismo, el ocio o el clima; hasta la posibilidad de compartir enseñanzas en cuanto al trabajo de la tierra, o tener una posición preferencial, a la hora de acceder a contratos temporales para ir a trabajar en la vendimia o la cosecha de espárragos.

La coordinadora de IU, que actualmente vive en Tíjola pero procede de esta zona de Francia, reconoció "haber mantenido una charla con el alcalde de Saint Aubin de Blaye, que a su vez es miembro de la Mancomunidad del Estuario, en la que vimos la posibilidad llevar esta iniciativa adelante. Se lo hemos trasladado a nuestro presidente mancomunado y alcalde de Alcóntar, quien ha sido receptivo y está dando los pasos para que pueda llevarse a cabo. Esperamos contar con el apoyo de todos, ya que es un proyecto que solamente nos puede traer beneficios". Por ello, y ante la posibilidad inminente de que este hermanamiento sea una realidad, la misma Pinaud viajará al país galo en unos días, para entre otras cosas, concertar una reunión entre ambas partes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios