Almería

La Mancomunidad impulsa poner en valor el patrimonio minero para atraer turistas

  • La delegada de Turismo, Esperanza Pérez, inaugurará las jornadas dirigidas a profesionales, el próximo 14 de abril

La delegada de Turismo, Esperanza Pérez Felices, será la encargada de inaugurar las III Jornadas de Turismo de Interior Valle del Almanzora, que organiza la Mancomunidad de Municipios de esta comarca, para los próximos 14 y 15 de abril, en Urracal. El evento servirá de clausura del programa formativo que el ente supramunicipal ha venido desarrollando a lo largo de los últimos cuatro años dentro del Plan Turístico.

La tercera edición de estar jornadas mostrará a los asistentes las diferentes experiencias y potencialidades de la comarca del Valle del Almanzora relacionadas con el turismo industrial, con especial atención a la puesta en valor del patrimonio minero, además de contar con experiencias relacionadas con turismo agro alimentario y mención a aspectos relacionados con el turismo de naturaleza.

El acto inaugural correrá a cargo de la Delegada, el presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Lorenzo, el alcalde de Urrácal, Juan Oliver y la gerente del Plan Turístico, Noelia Martínez.

El etnólogo, Agustín Sánchez Hita, será el encargado de iniciar las ponencias con una charla bajo el título 'El paisaje industrial en Almería. Claves para su puesta en valor turístico'. Continuarán las experiencias profesionales con la disertación de Andrés Sánchez Picón, Historiador Económico y profesor titular de la Universidad de Almería, que hablará de 'Los Espacios de Trabajo como recurso turístico de la comarca del Almanzora'. Y cerrará esta primera sesión, Rodolfo Caparrós Lorenzo, geógrafo y Consultor de Desarrollo Rural, quién, hablará sobre las 'Estrategias turísticas en centros mineros: caso Las Menas'.

La segunda de las sesiones, se dedicará al turismo agro alimentario, se iniciará en horario de tarde con la ponencia de Jorge González Marcos, director de Marketing Grupo Julián Martín S.A., que hablará de la cultura agro alimentaria como elemento turístico. En última instancia, Dolores Gómez Ferrón, gerente de Agroclisol, disertará sobre 'Agroclisol. Puesta en valor turístico de la agricultura intensiva'.

La tercera sesión, el día 15, se dedicará al 'Turismo ecológico y de naturaleza. Participación y conclusiones'. Habrá un ciclo sobre 'La agricultura ecológica y su papel como eje vertebrador en el turismo de naturaleza´. Todo ello dirigido a responsables municipales, concejales y profesionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios