Almería

Manifestación de cazadores en la Rambla para exigir "respeto"

La Federación Andaluza de Caza ha convocado para el próximo día 15 de abril concentraciones en las ocho provincias andaluzas en defensa de esta práctica. Estas concentraciones se llevarán a cabo bajo el lema 'La caza, nuestra forma de vida'.

La Rambla Federico García Lorca de Almería capital será el lugar por donde se llevará a cabo la movilización y por donde discurrirán los aficionados que, previsiblemente, según las estimaciones de la Delegación Provincial de la FAC en Almería, llegarán de todos los pueblos puesto que hay aficionados a esta modalidad deportiva en toda la provincia. Incluso está previsto que también se sumen a la concentración de protesta cazadores de otras provincias cercanas que de forma habitual vienen a Almería para poder disfrutar de un deporte que para ellos es una tradición, muchos de los cuales practican la modalidad de caza mayor en la Sierra de Los Filabres.

Los cazadores exigirán "que se ponga fin a los ataques, insultos y agresiones contra un colectivo que practica una actividad que, más allá de ser legal, representa una manera de entender la vida, además de favorecer la conservación y ser motor de impulso económico y social para el mundo rural", como explican desde la Federación Andaluza de Caza y la Delegación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios