Almería

Manifiestos, actividades y venta de productos en el Día de la Discapacidad

  • Ayuntamiento, Clece, el Centro Ocupacional y el IES Abdera reivindican la inclusión del colectivo

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Discapacidad y con la colaboración de la empresa concesionaria de Servicios Sociales Clece, ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad llevando a cabo una serie de actividades en las que han participado de forma activa los usuarios del Centro Ocupacional bajo el lema Igualdad con mayúsculas. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, leyó un manifiesto institucional acompañado por la concejal de Discapacidad, Concha Reyes, el gerente de Clece, Diego López y los usuarios del Centro Ocupacional, y miembros de la Corporación Municipal y agradeció el trabajo de la Concejalía de Discapacidad, el personal del Centro Ocupacional, Clece, y los alumnos y alumnas del módulo de TAFAD del IES Abdera por su colaboración en la celebración de las actividades.

El regidor en su intervención pidió la "implicación del conjunto de la sociedad para mejorar entre todos la inclusión laboral de las personas con discapacidad, como elemento muy importante para alcanzar una igualdad real", durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado en la Plaza Puerta del Mar.

El alcalde reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Adra de "continuar trabajando para construir una ciudad más accesible para todos" y la voluntad de "seguir siendo uno de los municipios más comprometidos con las personas con discapacidad".

En este sentido, precisó que ejemplo del trabajo realizado son los diferentes programas de atención a este colectivo, como el Centro Ocupacional "del que nos sentimos muy orgullosos por el trabajo diario que realizan sus usuarios y sus trabajadores para mejorar la vida de nuestras chicas y chicos".

Además, el Ayuntamiento de Adra tiene actualmente en marcha el Plan Local de Accesibilidad, bonificaciones fiscales para obras en viviendas de mayores y discapacitados o el Programa "Jóvenes Capacitados" en apoyo al deporte adaptado. A estas actuaciones se une la reciente adhesión del Consistorio al Pacto Andaluz por la Accesibilidad.

Los usuarios del Centro Ocupacional, acompañados de la directora del centro, Rosa Ruíz y trabajadores del mismo, tuvieron la oportunidad de vender al público los objetos que elaboran en los diferentes talleres, como jabones, objetos de decoración y muebles que han sido sometidos a un proceso de restauración. También vendieron pascueros cedidos por Semilleros Los Crespos, aprovechando la proximidad de la Navidad.

Los alumnos y alumnas del módulo de TAFAD del IES Abdera colaboraron en el desarrollo de las actividades, organizando juegos, bailes y actividades deportivas para los usuarios del centro y las personas que quisieron acercarse a participar en este día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios