Almería

Manolo García impulsará el Consejo Municipal Agrario

El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía, Manolo García, anunció ayer que una de las primeras medidas que adoptará si es elegido alcalde, será potenciar el Consejo Municipal Agrario, "que se ha visto condenado al olvido por la ineficaz gestión de la Concejalía de Agricultura del Gobierno de Gabriel Amat".

García afirmó que "nadie recuerda cuándo se reunió por última vez" este órgano y culpa de ello a un Ayuntamiento que "no tiene muchas competencias a nivel municipal en materia de agricultura, pero las que tiene, como la ordenación rural, la vigilancia y la gestión de este Consejo Municipal, las ha descuidado".

El socialista pretende que el Consejo Municipal Agrario se reúna de forma periódica y sea un punto de encuentro entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Junta de Andalucía, las organizaciones agrarias, las alhóndigas, cooperativas, comunidades de regantes, etc., para que sean los propios interesados los que analicen las necesidades del sector.

"Todas las medidas que se pongan en marcha tendrán su origen en este órgano. Para el PSOE es fundamental que existan Consejos Municipales en funcionamiento para todos los sectores, no sólo para la agricultura, y eso es lo que haremos si gobernamos a partir del próximo 25 de mayo", añadió.

Por otro lado, el alcaldable se ha comprometido a implantar un sistema eficaz de vigilancia rural, un servicio que será de nuevo de gestión municipal y a cargo de los parados de larga duración del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios