Almería

Manolo Marcos pregonó la Semana Santa de Pechina en un acto emotivo y lleno de devoción

Pechina presentó su Semana Santa 2014 con un acto emotivo y cargado de recuerdos de una Semana Santa modesta pero cargada de devoción, que este año ofrece novedades para una mayor participación y lucimiento, como será la bendición de las palmas en la Ermita de San Indalecio, desde la que partirá la ruta procesional hasta la Iglesia en la que participarán, en primicia, junto con la "burriquita" los niños preparados para su primera comunión ataviados de hebreos.

El presidente de la Asociación Cultural Urcitana, Manuel Sánchez Cruz, conocido entre los vecinos cariñosamente como "Manolo Marcos", fue el encargado de realizar el Pregón de la Semana Santa de Pechina. Un emotivo pregón en el que el autor comenzó relatando lo que era la Semana Santa en su más tierna infancia, cuando tocaban la "carrascas", anunciando la hora de las misas y procesiones, o de cómo el Sábado de Gloria iban por las calles con una ristra de latas, en señal de júbilo por la Resurrección del Señor. Quiso también Manolo Marcos, en su discurso, invitar al recogimiento y la participación, pues sin duda la Virgen se alegrará más si va acompañada por todas las calles de nuestro pueblo, según sus palabras.

Otro protagonista de la noche fue Juan Sáez Morales, que recibió un cariñoso homenaje por parte de la Cofradía de Ntra. Stma. Virgen de los Dolores y Ntro. Padre Jesús Nazareno, a toda una vida dedicada a la promoción y el engrandecimiento de la Semana Santa de Pechina. Además del pequeño homenaje que se ofreció a los costaleros y horquilleras de la cofradía pechinera, para concluir con la presentación oficial del Cartel de esta Semana Santa 2014. El broche de oro para este acto de apertura fue el magnífico Concierto de Música Sacra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios