Establecimiento Manos Unidas cuenta con una tienda donde se puede adquirir artesanía de Perú

Manos solidarias unen fuerzas para un mundo mejor

  • El establecimiento de la ONG se encuentra en la calle Ricardos de la capital almeriense · Exposiciones de pintores y obras de teatro son algunas actividades para el cincuenta aniversario

Si se juntan dos manos y hacen presión, la fuerza puede ser impresionante, si a éstas se fusionan otras tantas se va ampliando ese poder, y si el mundo se une por una causa justa las desigualdades pueden ser menores. La ONG Manos Unidas intenta que haya un equilibrio en todo el globo terráqueo y lo hace trabajando. Este año, en la calle Ricardos de la capital almeriense, se puede acceder a un establecimiento para que los más solidarios proporcionen una ayuda económica a cambio de un objeto que puede ser el regalo de estas navidades.

Isabel Mendizábal, una de las encargadas de trabajar para Manos Unidos en Almería, asegura que la tienda va a permanecer abierta hasta el próximo día 5 de enero: "Los almerienses disponen este año de una tienda que comenzó el pasado 9 de noviembre y estará hasta la víspera de Reyes".

La cantidad económica que se obtenga desde Manos Unidas tiene fines benéficos para financiar los proyectos de países del sur: "En Burkina Faso estamos volcadas con una sala de maternidad y en la India queremos reconstruir una escuela de primaria para un total de 250 niños".

En el establecimiento hay variedad y objetos que se diferencian por su peculiaridad. "Hay productos del Perú, mantelerías, bolsos y tapetes realizados en el taller, merchandising de la ONG, algunos objetos que nos regalan las tiendas", señala Mendizábal.

Algunos de los objetos que se pueden adquirir son: "Figuras de Belén, jerseys de lana, jarrones, espejos vitrificados...", enumera la encargada.

Mendizábal dice que es necesario que se enteren los almerienses porque "hay mucha gente que siempre quiere colaborar, pero que no se entera que hemos puesto la tienda".

La encargada asegura que hay precios para todo tipo de público: "Lo más caro es un baúl de 400 euros, pero hay objetos desde los treinta céntimos".

Mendizábal señala que las ventas son un poco escasas este año: "Se está notando la crisis y los días de lluvia no han acompañado a las ventas. Conforme se van acercando las fechas, se nota un poco. También hay artículos que le gusta mucho a la juventud".

Además de las ventas de la tienda, en Manos Unidas se están preocupando por el cincuenta aniversario de la ONG. "Queremos realizar gran cantidad de actividades como una exposición de pintores solidarios, representaciones teatrales y una actuación de Carmen Roqués, entre otras que tendremos que cerrar. También aceptamos ideas. Queremos que se note nuestra presencia".

Hay una de las ideas que ya están cerradas: "Queremos que una vez a la semana un personalidad conocida, de diferentes sectores de la sociedad, ofrezca unas palabras de felicitación a Manos Unidas. Vamos a comenzar en la segunda quincena enero y el obispo de Almería, Adolfo González Montes, va a ser el encargado de inaugurar esta actividad".

Otra de las citas destacadas que se está preparando para la conmemoración del cincuenta aniversario de la ONG es la exposición de pintores solidarios: "Ya nos han donado cuadros Julio Visconti, Dionisio Godoy que será el comisario de la muestra, Rosario Bueno, César Martínez, Miralles y Antonio Acosta antes de fallecer nos dio una obra suya".

La ONG Manos Unidas ha conseguido aglutinar multitud de actos para celebrar los cincuenta años de su nacimiento y seguirá en su lucha por evitar las desigualdades en el mundo e intentará día a día que se vaya reduciendo la pobreza. El primer paso, desde su tienda en la calle Ricardos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios